presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Amistosos
Lituania Lituania LIT

-

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Liga Chilena
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

LIGUE 1

Duelo colombiano en Francia para salir de la zona roja

El Mónaco de Falcao García visita al Amiens de Stiven Mendoza y Juan Otero por la Ligue 1 de Francia

ERIC GAILLARD

REUTERS

El Amiens de Mendoza y Otero recibe al Mónaco de Falcao. Ambos equipos están separados por 3 puntos en la parte baja de la tabla de la Ligue 1.

La fecha 16 de la Ligue 1 iniciará este martes 4 de diciembre a partir de la 1:00 p.m. (hora colombiana) con dos compromisos, entre los que se destaca el duelo entre Amiens y Mónaco que tendrá protagonismo de los nuestros, en una lucha en la parte baja de la tabla con el objetivo de mantenerse en la máxima categoría del fútbol francés.

Tres colombianos puede tener este partido en el estadio Crédit Agricole de La Licorne. De un lado Falcao, liderando un Mónaco con muchas bajas, y del otro Stiven Mendoza y Juan Ferney Otero. Este último está en duda debido a una lesión muscular que le impidió jugar el último fin de semana en la caída 3-0 ante Nimes.

Mónaco, enfocado en la Ligue 1

Fue sorpresiva la suplencia de Falcao la semana anterior ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Y es que el Mónaco llegó a ese juego sin opciones de avanzar a los octavos de final y con necesidad en el torneo local, por lo que Thierry Henry guardó de entrada a su referente, aunque le dio minutos en el remate del partido en el que falló penal, sin embargo, el técnico francés lo respaldó.

La mala primera parte de temporada del Mónaco, la cual incluyó la salida de Leonardo Jardim de la dirección técnica debido a la crisis de resultados, modificó los objetivos del club, ya que pasó de luchar por los puestos de Champions detrás del super poderoso PSG, como la campaña anterior, a buscar mantenerse en primera.

El conjunto del Principado aparece en la penúltima casilla con tan solo 10 puntos en 15 fechas disputadas. Ese lugar le significaría caer a la Ligue 2 de Francia, pero aún queda mucho para intentar salvarse del descenso y partidos como el de este martes ante Amiens son claves para ello, pues son rivales directos, ya que ese equipo está en puesto de promoción (18) con 13 unidades.

Necesita al goleador

Falcao es el líder y capitán del Mónaco, aunque por momentos se ve muy solo en ese rol de comandar al equipo, debido a las bajas por lesión de otros referentes como el portero croata Danijel Subasic, el lateral campeón del Mundo Djibril Sidibé, el central polaco Kamil Glik y el atacante montenegrino Stevan Jovetic, entre otros.

El colombiano fue el encargado de cortar la racha adversa del Mónaco de 16 partidos sin ganar entre Ligue 1 y Champions con un golazo de tiro libre que sirvió para el triunfo por la mínima diferencia sobre el Caen, otro rival directo por mantener la categoría.

El Mónaco necesita al 'Tigre' goleador para salir de esta crisis, pues de los 14 tantos anotados por el club en el torneo, 5 fueron del colombiano que lo tienen como el artillero del equipo.

Los números de Mendoza y Otero

Los colombianos aún no han anotado goles en el Amiens, pero son piezas clave en el ataque de su equipo. De los 15 partidos jugados, Otero ha estado en 13, 11 de ellos como incialista, con la posibilidad de aparecer como extremo o como centrodelantero. Por su parte, Mendoza, quien sería titular ante el Mónaco, registra 7 compromisos con este club, 6 como titular, jugando por el costado opuesto por donde aparezca su compatriota.

0 Comentarios

Normas Mostrar