Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Scolari confirma propuesta de FCF para la Selección Colombia

El entrenador de Palmerias recibió el premio a mejor DT del Brasileirao y en entrevista a ESPN señaló que existe la propuesta para dirigir a la 'tricolor', pero es una decisión que debe pensar.

Actualizado a
Luiz Felipe Scolari celebrando el título del Brasileirao con Palmeiras
Cesar GrecoOficial Palmeiras

Luiz Felipe Scolari viene de conducir a Palmeiras a su décimo título del Brasileirao con Miguel Ángel Borja como protagonista. El entrenador de 70 años es uno de los candidatos a ocupar el cargo que dejó José Pékerman como director técnico de la Selección Colombia tras el Mundial de Rusia 2018, pues en los amistosos del segundo semestre la 'tricolor' estuvo bajo las órdenes de Arturo Reyes de manera interina.

Tras concluir la liga brasileña, en la que Palmeiras se impuso 3-2 sobre Vitória en Sao Paulo en la última jornada, Scolari recibió el premio al mejor entrenador del campeonato y una entrevista a ESPN confirmó la propuesta de la Federación Colombiana de Fútbol para dirigir a la 'tricolor'.

"Tengo la propuesta, pero es un asunto que, ahora, cuando termina el Campeonato, debo pensar con mucha claridad. En los últimos 20 o 25 años, debo haber pasado el 80% del tiempo fuera de Brasil. Entonces tengo que pensar en mi familia y también en otra familia, que es Palmeiras", expresó el entrenador brasileño.

Scolari volvió al club a finales de julio para sacarlo campeón y está agradecido con el apoyo de la hinchada, siendo este uno de los factores que lo ponen a dudar si ir a Colombia. "La forma en que me tratan y cómo me recibieron, esa identificación entre los palmeirenses y yo. Tengo que pensar. Tengo que saber que estar en un lugar donde soy muy bien reconocido muchas veces vale más que otras situaciones", agregó el DT.

Entre tanto, Borja confesó en medio de la celebración por el título que está intentando convencer a su actual entrenador en Palmeiras que llegue a la Selección Colombia, pero que no será tarea fácil.