Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

La Selección Colombia cae un puesto en el ranking FIFA

La 'tricolor', que no tuvo amistosos en la reciente fecha FIFA de noviembre, bajó a la casilla 12 con 1575 puntos. Bélgica se mantiene en lo más alto del escalafón.

Actualizado a
Falcao García durante un partido con la Selección Colombia ante Senegal por la fecha 3 de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018
MANAN VATSYAYANAAFP

La FIFA publicó una nueva actualización del ranking de selecciones correspondiente a noviembre. Colombia, que en octubre finalizó en la casilla 11, cayó una posición en el escalafón y aparece con 1.575 puntos, los mismos del mes anterior, ya que no tuvo partidos amistosos en la reciente fecha FIFA.

La 'tricolor' fue superada por la Selección Argentina, que venció en dos oportunidades a México por el mismo marcador: 2-0.

El ranking sigue liderado por Bélgica con 1.727 unidades, una más que la Campeona del Mundo, Francia. El podio lo completa Brasil con 1.676 puntos. La única modificación en el Top 10 con respecto a octubre es que Portugal pasa a la sexta casilla y Uruguay baja a la séptima.

La Federación Colombia de Fútbol continúa en la búsqueda de un entrenador para el cargo que dejó José Pékerman tras Rusia 2018, ya que en los amistosos posteriores al Mundial el equipo fue dirigido de manera interina por Arturo Reyes. Los internacionales que han sonado recientemente son el portugués Carlos Queiroz y el brasileño Luiz Felipe Scolari.