Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Valderrama: "La Selección debe tener un técnico colombiano"

'El Pibe' dijo en diálogo con Fox Sports Radio que en el país hay entrenadores nacionales capacitados para asumir el equipo. Dio su titular en la que hay un par de sorpresas.

Actualizado a
Carlos 'Pibe' Valderrama habló sobre Selección Colombia en entrevista con Fox Sports Radio. El exjugador también opinó sobre la final de Copa Libertadores.
Colprensa

Colombia sigue sin técnico y no disputó partidos amistosos en la fecha FIFA de noviembre. Ante este presente lleno de incertidumbre, Carlos Valderrama cree que la Federación está viviendo un retroceso en el terreno que ya había ganado con José Pékerman. El 10 habló en Fox Sports Radio sobre lo que viene para la selección y aseguró que prefiere un técnico nacional para asumir la tricolor.

"El técnico debe ser colombiano. Tenemos entrenadores capacitados para dirigir a la Selección, eso no lo dudo", dijo 'El Pibe', quien le dio visto bueno a la posibilidad de que el portugués Carlos Queiroz sea el próximo DT, aunque prefiere a nombres como Luis Fernando Suárez y Alberto Gamero. También afirmó que le hubiese gustado darle continuidad al proceso de Pékerman.

Valderrama se atrevió a dar la titular que pondría si hoy fuera la Copa América y sorprendió con un par de nombres: "En el arco David Ospina: luego Arias, Yerry, Dávinson y Gabriel Fuentes, el lateral de Junior; en el medio Barrios, Mateus, James, Quintero; y arriba Falcao y Rafael Santos Borré", dijo el exjugador, que al final se lamentó al darse cuenta que dejaba a Juan Guillermo Cuadrado en la banca.

'El Pibe' también habló sobre la final de Copa Libertadores que disputarán Boca y River este fin de semana en el Monumental y dio su opinión sobre dos colombianos. Juan Fernando Quintero, quien "es ficha clave en River porque maneja un estilo diferente"; y Edwin Cardona, a quien "lo mataron al no llevarlo al Mundial de Rusia porque merecía estar". Sobre Juanfer, cree que debe ser titular el sábado, mientras que sobre Cardona no sabe en qué condiciones físicas está para jugar.