Miguel Borja cierra un semestre de galardones con Palmeiras
El delantero colombiano ganó el título en Brasil y fue el goleador de la Copa Libertadores. Superó con éxito una lesión después del Mundial de Rusia.
Con triunfo sobre el Vitória, Palmeiras cerró la temporada 2018 en la Serie A que será recordada en su historia por ser el décimo título que logra en Brasil. El equipo de Luiz Felipe Scolari gritó campeón el pasado fin de semana cuando superó a Vasco y así se consolidó como el club más ganador en ese país.
Miguel Ángel Borja no solamente sumó un nuevo título a su palmarés, también se proclamó goleador en la Copa Libertadores, en la que su equipo llegó hasta semifinales tras ser superado por Boca Juniors. El delantero tuvo un semestre que lo consolidó entre los goleadores más destacados de Colombia en el exterior.
Copa Libertadores, con goleador colombiano
Aunque Palmeiras no pudo cumplir su primer objetivo de ganar la Copa Libertadores, Miguel Borja hizo su tarea y finalizó como el goleador del certamen al convertir nueve goles. El colombiano dejó huella en la historia del club paulista, ya que se ubica tercero en la lista de máximos anotadores en Copa con la camiseta verde, a tres de Alex y a dos de Tupazinho.
Borja grita campeón en Brasil
Palmeiras consiguió su décimo título en el Brasileirao, el primero de Borja en Brasil quien de paso se convirtió en el sexto colombiano que gana la Serie A de ese país. A diferencia de la Libertadores, el colombiano no tuvo mucho aporte en materia de goles, ya que sólo pudo convertir tres tantos en 15 partidos que disputó. Sin embargo cumplió el objetivo del título junto a sus compañeros, que festejaron luego del triunfo contra Vasco.
Cuéllar sigue la estela de Borja
Luego de Miguel Borja, otro colombiano que se destacó en la temporada 2018 de la Serie A de Brasil fue Gustavo Cuéllar. El volante se consolidó en la titular de Flamengo y fue uno de los más destacados del Brasileirao en su posición. El barranquillero junto a Fernando Uribe, Orlando Berrío y Marlos Moreno logró con su club clasificar a la Copa Libertadores de 2019 al ser subcampeones del torneo local.