Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Miguel Ángel Borja, campeón con Palmeiras del Brasileirao

El Verdao ganó 1-0 ante Vasco Da Gama en Río de Janeiro y se coronó con una fecha de anticipación. El colombiano jugó 61 minutos.

Palmeiras, campeón de Brasil
Marcelo SayaoEFE

Palmeiras es el nuevo campeón del fútbol brasileño y se convierte en el máximo ganador en la historia de la competición con 10 títulos, sacándole una ventaja de dos campeonatos a su inmediato perseguir, Santos. 

Este domingo, en partido correspondiente a la fecha 37, Palmeiras sufrió 72 minutos ante Vasco Da Gama. El equipo de Luiz Felipe Scolari fue superior a su rival pero falló en la definición ante Fernando Miguel, el arquero local.

Al minuto 61 ingresó Deyverson por Miguel Ángel Borja y 11 minutos después marcó el 1-0 del título. Un gol que terminó con la ilusión de Flamengo, equipo que soñaba con llevar la definición hasta la última jornada. En su partido de este domingo, 'Fla' venció 2-0 a Cruzeiro pero se quedó sin opciones matemáticas; Palmeiras tiene ventaja de cinco puntos a falta de un encuentro

El papel de Miguel Ángel Borja en este título

El delantero colombiano no figuró mucho en el campeonato, su máximo rendimiento lo encontró en la Copa Libertadores con 9 goles, siendo el máximo goleador de la competición. En el Brasileirao apenas anotó 3 goles en 15 partidos, 14 como titular. 

Este es su primer título con Palmeiras. El año pasado fue subcampeón, detrás de Corinthians, y en el Torneo Paulista 2018 también salió segundo.

Borja se convierte así en el sexto colombiano en levantar el Brasileirao, es el tercero que lo hace con Palmeiras. Los otros colombianos campeones fueron: Freddy Rincón (Palmeiras y Corinthians), Víctor Aristizábal (Cruzeiro), Edwin Valencia (Fluminense), Stiven Mendoza (Corinthians) y Yerry Mina (Palmeiras).

***

Palmeiras cerrará su temporada el próximo domingo frente a Vitória. Será en el Allianz Parque de Sao Paulo para celebrar el décimo campeonato con su afición.