Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIORENTINA – JUVENTUS

Fiorentina 0 - 3 Juventus: Resumen, goles y resultado

La Juventus ganó 3-0 ante la Fiorentina en partido de la fecha 14 de Serie A. Cristiano Ronaldo marcó su décimo gol en el campeonato.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo ante la Fiorentina
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Actualiza el contenido

FINAL: Fiorentina 0-3 Juventus

Fiorentina y Juventus jugaron el segundo partido de la fecha 14 de Serie A en el estadio Artemio Franchi de Florencia. El equipo de Massimiliano Allegri goleó 3-0 con anotaciones de Rodrigo Bentancur, Giorgio Chiellini y Cristiano Ronaldo de penal. 

En la Juve jugó 84 minutos Juan Guillermo Cuadrado, lo hizo como volante interior. Con este triunfo, Juventus es líder con 40 puntos y Napoli deberá ganar el lunes para evitar que se aumente la ventaja entre los dos. 

Formaciones confirmadas: Fiorentina – Juventus

Fiorentina

Lafont; Milenkovic, Pezzella, Victor Hugo, Biraghi; Benassi, Veretout, Edimilson; Chiesa, Gerson y Simeone.

DT: Stefano Pioli.

Juventus

Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Joao Cancello; Bentancur, Cuadrado, Matuidi; Cristiano, Dybala y Mandzukic.

DT: Massimiliano Allegri.

Previo del partido entre Fiorentina y Juventus

Juventus de Turín, vigente campeón y con 7 scudettos consecutivos, visita este sábado a Fiorentina, un equipo que actualmente está en la mitad de la tabla con 18 puntos en 13 fechas disputadas. Los locales tienen como objetivo en esta temporada conseguir un cupo a torneos europeos para la 19/20. Está a dos unidades de una casilla para la UEFA Europa League.

Fiorentina quiere terminar su mala racha

Los dirigidos por Stefano Pioli, ex entrenador del Inter de Milán, llevan 6 jornadas consecutivas sin ganar; suman 5 empates y una derrota. Su último triunfo fue frente a Atalanta hace dos meses (fecha 7). Desde esa fecha, cayeron contra Lazio y empataron ante Cagliari, Torino, Roma, Frosinone y Bologna.

Pioli contará con sus tres goleadores de la temporada: Veretout, Chiesa y Gio Simeone; el primero suma tres goles y los delanteros han marcado de a dos goles cada uno. La Fiore tendrá en campo su típico sistema 4-3-3, el cual al momento de defender se puede convertir en un 4-5-1, con Chiesa y Gerson bajando a cubrir las bandas; dejando a Simeone en punta sin obligaciones de bajar tanto a propio campo.

El último antecedente de la Fiorentina frente a la Juventus se remonta al 9 de febrero de este año, cuando perdió 0-2 en el Artemio Franchi. Los goles de juventinos fueron de Bernardeschi y Gonzalo Higuaín, hoy delantero del AC Milan. La Viola, como es conocido el equipo de Florencia, derrotó por última vez a la Vecchia Signora un 15 de enero de 2017 (2-1).

Juventus, el único invicto de la Serie A

Massimiliano Allegri y sus jugadores vienen de ganarle al Valencia y lograr su clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League. Un resultado que les permitirá enfocarse en la Serie A en lo que queda de este 2018. El objetivo del equipo de Turín es aumentar su diferencia en la punta con respecto a Napoli, que hoy es de 8 puntos.

Juventus no contará con su lateral izquierdo, Alex Sandro, quien salió lesionado a mitad de semana ante Valencia. En su lugar ingresará De Sciglio. La modificación será: el italiano a la banda derecha y Joao Cancello a la izquierda. El portugués maneja los dos perfiles y fue figura contra el equipo español, sobre todo en el segundo tiempo.

El DT usará su tridente Cristiano-Dybala-Mandzukic. El mediocampo tiene una novedad: había 4 jugadores para tres puestos. Pjanic, Bentancur, Matuidi y Cuadrado. En la rueda de prensa previa al partido, Allegri alabó el trabajo y polifuncionalidad del colombiano. Dijo que le abre varias posibilidades, tanto de lateral derecho, extremo o volante interior.