Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Reto de Mina: Frenar al tridente Salah-Mané-Firmino en el derbi

El colombiano se mantendría en el once inicial del Everton para el derbi ante Liverpool. Volverá a enfrentar a Mané, como en el Mundial de Rusia 2018.

Actualizado a
Yerry Mina durante el partido de Everton ante Cardiff City por Premier League
PETER POWELLREUTERS

Este fin de semana se llevará a cabo uno de los partidos más esperados en el fútbol inglés, el cual tendrá por primera vez el protagonismo de un colombiano. Yerry Mina hará parte del derbi de Merseyside, como es conocido el enfrentamiento entre Liverpool y Everton, el cual cerrará la fecha 14 de la Premier League este domingo 2 de diciembre a partir de las 11:15 a.m. (hora colombiana) en Anfield.

El equipo del colombiano espera cortar una racha adversa de ocho años sin vencer a su máximo rival, un total de 17 partidos consecutivos sin sumar de a 3 ante los 'Reds'. La última victoria del Everton en este clásico fue 2-0 en octubre de 2010.

Cortar esta racha negativa no será tarea fácil para el club dirigido por Marco Silva, pues enfrente estará uno de los mejores equipos de Europa, potenciado desde la llegada de Jürgen Klopp, y con uno de los ataques más peligrosos del mundo, que tiene potencia, velocidad y efectividad de cara al arco rival.

Mina, firme en la titular

Tras su destacado debut como inicialista en el empate sin goles frente a Chelsea en Stamford Bridge, siendo la figura de ese partido, y su aporte notable en el triunfo por la mínima diferencia sobre Cardiff City en Goodison Park, el colombiano se mantendría en el once inicial del Everton para el derbi de la ciudad.

Marco Silva estaría satisfecho con el rendimiento de Mina y su entendimiento en la zaga con el inglés Michael Keane. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el entrenador portugués incluya en la formación al francés Kurt Zouma, pero modificaría el esquema y pasaría a jugar con línea de tres centrales.

Uno de los mejores tridentes de Europa

El colombiano tendrá que lidiar con Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, siendo este último la referencia de área del equipo de Klopp, por lo que será clave que Mina lo referencia en el juego aéreo. Sin embargo, no debe descuidarse a la movilidad y diagonales del senegalés y el egipcio, quienes pisan el área con frecuencia aprovechando los espacios que abre el brasileño.

Este ataque fue el encargado de llevar al Liverpool a la última final de la Champions League, en la que cayó con el Real Madrid. En la presente edición de la Premier League, entre los tres suman 16 goles de los 26 que han marcado los 'Reds' en el certamen. El goleador del conjunto de Klopp, al igual que la campaña anterior, es Salah con 7 tantos, 5 de ellos marcados en Anfield, escenario del derbi de este fin de semana.

De nuevo a frenar a Mané

El duelo Mina vs Mané se dio en el Mundial de Rusia 2018. La Selección Colombia enfrentó a su similar de Senegal en la última fecha de la fase de grupos del torneo. Fue triunfo por la mínima diferencia de la 'tricolor' con anotación de Yerry de cabeza.

Mané pasó desapercibido en ese compromiso gracias al buen trabajo ejecutado por Yerry Mina y Dávinson Sánchez. La dupla de centrales se alternó la marca de la figura de los africanos y neutralizó cada una de sus pocas intervenciones de juego. Su acción de más peligro fue cuando Dávinson lo derribó dentro del área y el juez pitó penal, pero con la revisión del VAR se confirmó que fue una entrada limpia del colombiano, por lo que se reversó la decisión.