Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

La reinvención de Parra: De olvidado a reemplazo de Didier

El volante disfruta de su primera final como titular en el DIM tras años sin protagonismo. "Zambrano me dijo que no iba a contar conmigo. A última hora me inscribieron", contó.

Actualizado a
Larry Angulo junto a William Parra celebrando un gol con el Medellín ante Tolima por la ida de la semifinal de la Liga Águila II-2018
AS Colombia

La salida de Didier Moreno en agosto sumergió en una crisis al Medellín. Esa grieta en la mitad pareció imposible de cubrir, y hasta puso a tambalear a Octavio Zambrano. Pero entre ensayo y ensayo, apareció William Parra como un salvavidas que ha sido determinante para sacar a flote al equipo.

Hoy el ‘Poderoso’ es finalista junto a Junior, y lo es en parte porque con la inclusión del nariñense se estabilizó un mediocampo en el que no funcionaron el ecuatoriano Luis Luna y el uruguayo Jonathan Barboza.

“Desde que Didier salió mucha gente se preocupó. Fue un reto para mí. Lo supe asumir con mucha tranquilidad. Gracias a Dios me salieron las cosas bien en los partidos que me dieron”, expresó Parra.

De a poco fue recibiendo minutos en juegos con Once Caldas, Leones y Tolima. Pero fue ante Santa Fe, en la fecha 11 de la Liga II, que inició como titular para irse afianzando hasta volverse inamovible.

“El ‘profe’ logró encontrar el equipo. Puso a Larry (Angulo) conmigo en la mitad y soltó a Ricaurte”, recordó el volante, que en 2018 acumula 1432 minutos, en la mejor temporada de su carrera.

No obstante, después de tener algunos juegos con Ismael Rescalvo, el panorama pintó oscuro para él con la llegada del nuevo cuerpo, que trajo a la dupla Luna-Barboza y que contaba con Didier como fijazo.

El fútbol acomodó las piezas para labrar el camino del DIM hacia la final. Y para hacerlo más especial, lo adornó con una paradoja cuando la historia estaba por comenzar.

Cuando llegó el profesor Zambrano, en un momento, me dijo que no iba a contar conmigo. En última instancia me inscribieron. Fue como un reto para mí. Hoy en día me gané el puesto, le demostré a todo el mundo que estoy para jugar”, reveló Parra.

Para el volante de 23 años, que trajo al Rojo en 2014 el 'Tucho' Ortiz en la era de Hernán Torres, poder hilar varios partidos como titular marcó la diferencia y propició su reinvención.

La continuidad lo da todo. Yo nunca la tuve”, expresó el nariñense sobre esos años sin protagonismo, en los que vivió a la sombra de Didier, precisamente.

“Esta felicidad que siento hoy en día es muy grande. Espero jugar la final de la mejor manera. Estoy muy motivado”, acotó.

La resiliencia del Rojo

Al igual que Parra, el DIM pasó por pruebas y altibajos para ponerse cerca de su séptima estrella.

No fue un camino fácil, pero tuvimos paciencia y perseverancia”, subrayó el volante, quien no olvida que “mucha gente no creyó en nosotros, pero gracias al trabajo se dieron las cosas”.

Ahora, deben completar la tarea ante Junior. Y el primer examen será este domingo en el Metropolitano, donde el ‘Poderoso’ tendrá que ajustar para regresar a casa con un botín.

“A Junior no podemos esperarlo. Es un equipo que le gusta tener la pelota, lo mismo que a nosotros. Hay que estar bien parados para que no nos sorprenda. Esperamos traernos un buen resultado de Barranquilla”, enunció Parra.

Apuntó que el “camino” está en explotar los espacios que dejará el rival. Y asumió la responsabilidad de tapar a Jarlan Barrera: “Es un jugador que está marcando mucha diferencia, y para mí va a ser un reto marcarlo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario