DEPORTIVO

Didier Moreno: "Voy a Europa a cumplir uno de mis sueños"

Didier Moreno pasará a jugar a la segunda división de España

Colprensa

El volante de 26 años jugará con el Deportivo La Coruña en la segunda división del fútbol español. El técnico manifestó que conoce al colombiano.

El volante Didier Moreno experimenta una mezcla de sentimientos. Por un lado está el júbilo de estar cerca de cumplir el sueño de infancia de jugar en Europa. Y por otro, el vacío que produce dejar un lugar en el que fue feliz y que lo puso en la órbita de varios clubes del exterior.

El chocoano, por su presencia física y el ida y vuelta, partirá rumbo a España para jugar en el Deportivo de La Coruña luego de estampar su nombre en la historia de Independiente Medellín, con el que ganó la Liga I-2016 y anotó tres goles en sus tres años como poderoso. 

Moreno, de 26 años, habló sobre el importante paso en su carrera, los detalles del préstamo y el momento por el que traviesa al tomar la decisión de dejar al DIM con el torneo iniciado, para cumplir la fantasía de todo futbolista. 

Sensaciones: “Estoy sintiendo cosas positivas, pero también nostalgia por dejar mi casa, a mi institución, a una hinchada que me ha arropado. También pienso en el crecimiento de mi profesión. Estoy motivado por eso, por poder dar un paso y cumplir uno de mis sueños”. 

Irse con el campeonato iniciado: “Siempre he dicho que nuestra liga tiene un mal formato. Se presta para estas cosas. Mi salida hace rato la veníamos postergando. Había tenido otras posibilidades de salir, pero algunas (ofertas) no se concretaron y otras se rechazaron por querer estar en la institución. Esta es una valiosa oportunidad para mí y por eso tomé la oportunidad de aceptar lo que llegó en este momento”. 

Ofertas: “Tuve opciones de ir a México y Argentina, incluso en clubes del rentado colombiano. Siempre estuve firme en poder continuar con Medellín. Ahora llegó una muy buena posibilidad. Siempre soñé desde niño con ir a Europa, y hoy estoy cumpliendo ese gran sueño”. 

La Coruña, su nuevo club: “Es un equipo histórico. Ahora cayó a segunda división, pero ha armado un plantel para recuperar esa grandeza que lo caracteriza, y estar en los puestos que se merece. Espero poder presentarme, pasar los exámenes médicos y estar a disposición del cuerpo técnico”. 

¿Habló con Daniel Torres?: “Con Daniel no tuve la oportunidad de hablar, pero sí con Jefferson Lerma. Me ha dado muy buenas referencias del club y de la liga. Con eso que él me ha dicho, está en manos mías poder ir a adaptarme y mostrar lo mejor de mí”. 

Negociación: “Todo se dio muy rápido. Es un equipo que vende su volante y buscan el reemplazo. Estaba mi nombre y ellos traen la oferta formal. No me disgustó el proyecto que tienen. Voy inicialmente a préstamo por un año. Espero hacer las cosas bien y poder quedarme por muchas temporadas”. 

Selección Colombia: “Siempre ha estado dentro de mis planes llegar. Me fue difícil tomar la decisión de poder irme, pero cuando empecé a atar cabos. Creo que esta partida también es un plus para seguir soñando con esa selección. Voy a ir a una liga muy competitiva. Y si hago las cosas bien, voy a estar en el radar de la Selección”. 

Encajar en España: “Es un fútbol táctico, muy técnico. Que por momentos se torna muy veloz. Creo que mis características de juego encajan muy bien. Entonces es ir y sacarle el máximo provecho a esta oportunidad”. 

Despedida del equipo: “Fue un momento difícil. Me senté frente a mis compañeros y no sabía qué decirles porque en esta institución he vivido momentos maravillosos. Se hace difícil partir. No sabía qué decirle a la hinchada porque siempre me apoyó. Eso hizo más difícil la despedida, pero cuando se hace las cosas bien, al final todo fluyó y me salieron las palabras para expresarme ante mi gente. Me voy tranquilo porque sé que di todo por la sagrada (camiseta roja)”. 

¿Con qué se queda?: “Me quedo con el aliento de la cancha en cada partido y con la anhelada sexta, que tanto nos costó y al final la logramos. Son muy buenos momentos los que viví en esta institución. Son eternos recuerdos los que me llevo”.

0 Comentarios

Normas Mostrar