LIGA ÁGUILA

El top 5 de los extranjeros en la Liga Águila II-2018

Sebastián Viera, arquero de Junior

Cristian Ruiz

COLPRENSA

Dos uruguayos, uno de Venezuela, uno de Argentina y uno de Panamá, hacen parte de los más destacados de la segunda Liga de este año.

El sábado 8 de diciembre se jugará la primera final de la Liga Águila II- 2018 entre Junior de Barranquilla y Deportivo Independiente Medellín. El cuadro dirigido por Julio Comesaña llega después de eliminar a Rionegro Águilas, mientras el 'poderoso' dejó en el camino al actual campeón Deportes Tolima. 

Durante la competencia hubo muchos jugadores destacados, dentro de ellos el argentino Germán Ezequiel Cano, quien encabeza el listado de goleadores con 18 anotaciones, dejando atrás a Marco Pérez que se quedó con 17.

5. Pablo Lima (URU) - Equidad 

El volante uruguayo de 28 años fue fundamental en la campaña del equipo dirigido por Luis Fernando Suárez. Estuvo en 19 partidos de 21 disputados por Equidad este semestre, evidenciando liderazgo y marca en la mitad de la cancha al lado de Juan Alejandro Mahecha.

Desde Villa Terraza de Uruguay llegó a mitad de año y sólo fue alternante en un partido. Con el conjunto bogotano ha conseguido la mayor cantidad de minutos en una campaña en su carrera como profesional

4. Gabriel Gómez (PAN) - Bucaramanga

El jugador del Atlético Bucaramanga está teniendo uno de sus mejores años como profesional. El experimentado volante actuó como titular en los tres partidos de su selección en el Mundial de Rusia 2018.

Con el conjunto dirigido por Óscar Serrano alcanzó a jugar 16 partidos como titular, mostrándose como el único volante de marca pese a sus 34 años de edad. En este semestre anotó un gol en la victoria 2-1 de su equipo ante Millonarios el 30 de septiembre . 

3. Yohandry Orozco (VEN) - Deportes Tolima 

Uno de los jugadores más destacados de esta edición de la Liga Águila ha sido el '10' del conjunto de Ibagué. Este volante ofensivo que llegó al equipo dirigido por Alberto Gamero a principio de año, fue determinante para el título en el primer semestre y la campaña destacada que tuvieron hasta semifinales de la Liga Águila II.

El futbolista de 27 años con seis pases de gol es uno de los mayores asistidores del torneo, además alcanzó a celebrar en cuatro oportunidades ante Jaguares, Envigado, Junior y Once Caldas. Colombia es el cuarto país donde ha actuado después de estar en el fútbol de Venezuela, Alemania y Estados Unidos. 

  • Centrocampista
  • Venezuela

2. Sebastián Viera (URU) - Junior de Barranquilla 

Ocho temporadas completará el guardameta uruguayo con Junior de Barranquilla cuando se termine la Liga Águila II. El capitán y referente del conjunto 'tiburón' ha dejado su arco en cero en 11 ocasiones hasta el momento en este torneo.

Además de brindar seguridad en la portería suma un gol de tiro libre ante Independiente Medellín en la fase regular. Con esta celebración acumula seis como profesional. 

1. Germán Ezequiel Cano (ARG) -  Medellín 

Sin duda alguna el extranjero más destacado de la Liga Águila II es el argentino Germán Ezequiel Cano. El delantero de 30 años está a solo una celebración de igualar el registro de Miguel Ángel Borja con Cortuluá, quien marcó 19 goles en una Liga.

Con cinco dobletes marcados ante Deportivo Cali, Once Caldas, Santa Fe, Patriotas y Jaguares, se convierte en el hombre más importante del Independiente Medellín para la final ante Junior de Barranquilla. 

Cano ha jugado todos los partidos de su equipo en este campeonato como titular y es el jugador que más minutos tiene en la Liga Águila. 

0 Comentarios

Normas Mostrar