presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena

SERIE A

Cuadrado ante Fiorentina, club que lo lanzó a la élite europea

Juan Guillermo Cuadrado enfrenta a Fiorentina, club en el que estuvo dos temporadas y medio y lo lanzó a la élite europea

MAURIZIO DEGL'INNOCENTI

EFE

Juventus, con el posible regreso del colombiano a la titular, visita el Artemio Franchi, la que fue la casa de Cuadrado durante dos temporadas y media.

Tras el triunfo por la mínima diferencia sobre el Valencia en el Allianz Stadium, el cual significó la clasificación a los octavos de final de la Champions League a falta de una jornada en la fase de grupos, Juventus vuelve a la acción en la Serie A de Italia, certamen que lidera con comodidad ya que tiene 8 puntos de ventaja sobre su perseguidor Napoli.

Este sábado 1 de diciembre a partir de las 12:00 p.m. (hora colombiana), los dirigidos por Massimiliano Allegri visitarán a la Fiorentina en el estadio Artemio Franchi por la fecha 14 de la Serie A. Este será un partido especial para Juan Guillermo Cuadrado, ya que jugó dos temporadas y media en el club de Florencia. Para este juego, el colombiano podría volver a la formación titular, luego de ser suplente en el torneo continental e ingresando para el segundo tiempo del juego ante Valencia.

Fiorentina lo lanzó a la élite

La primera experiencia de Cuadrado en el exterior fue en el fútbol italiano con Udinese y posteriormente con Lecce, pero fue en Fiorentina donde se dio a conocer y llamó la atención de grandes clubes de Europa.

El colombiano arribó al club 'Viola' para el inicio de la temporada 2012/13 y rápidamente se ganó la titular en el conjunto en aquel momento dirigido por Vincenzo Montella. En su primera campaña jugó un total de 36 partidos por Serie A, 34 de ellos como inicialista, y anotó 5 goles ante Cagliari (en los dos partidos), Genoa, Torino y Sampdoria.

La siguiente fue su mejor campaña en cuanto a números desde que llegó a Europa procedente del Independiente Medellín. Si bien registró menos apariciones en la liga local, 32 en total y solo una ingresando desde el banco, marcó 11 goles, incluyendo dos dobletes ante Chievo y Bologna. Además anotó un golazo con un potente derechazo ante Udinese que le dio la clasificación a su equipo a la final de esa edición de la Copa Italia, la cual perdió ante Napoli. También hizo 3 tantos en la fase de grupos de la Europa League.

Cuadrado partió al Chelsea de la Premier League en febrero de 2015. En la primera parte de esa temporada alcanzó a anotar 6 goles, 4 por Serie A, uno por Copa Italia y otro más por Europa League.

El colombiano tuvo un paso desafortunado por el fútbol inglés con poco protagonismo, pero Juventus apostó por él a partir de sus destacadas actuaciones en Italia con la camiseta de la Fiorentina, al punto de consolidarse en la 'Vecchia Signora' y ser una de las piezas importantes en diferentes posiciones para el esquema de Allegri.

Ya le marcó a su ex equipo

A mediados de diciembre de 2015, Juventus recibió a Fiorentina en el Allianz Stadium por la fecha 13 de esa edición de la Serie A. El visitante se fue arriba en el marcador con un gol de penal de Ilicic, pero al minuto 6 de la primera parte el colombiano empató el marcador de cabeza tras un centro pasado de Patrice Evra. Mario Mandzukic y Paulo Dybala fueron los encargados de sellar el 3-1 a favor de la 'Vecchia Signora'. Ese ha sido el único gol que Cuadrado le ha marcado a su ex equipo.

Realidades opuestas entre clubes

Juventus es el único invicto en la presente Serie A y lidera el torneo con 37 puntos, producto de 12 victorias y un empate, mientras que la Fiorentina, actualmente dirigida por Stefano Pioli, aparece en la décima posición con 18 puntos.

El equipo de Allegri no pierde un partido en la liga local desde abril de este año, cuando cayó por la mínima diferencia ante el Napoli. Por su parte, Fiorentina lleva 6 partidos consecutivos sin sumar de a 3, con un saldo de una derrota y los 5 empates consecutivos con los que llega al duelo ante Juventus. Su último triunfo fue 2-0 sobre Atalanta a finales de septiembre.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
1Juventus 37 12 1 0
2Nápoles 29 9 2 2
3Inter 28 9 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Fiorentina - Juventus S-01/12 18:00
Juventus - Inter V-07/12 20:30
Torino - Juventus S-15/12 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar