Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR-SANTA FE

Junior 1 (3-0) 0 Santa Fe: Resumen, goles y resultado

En un partido muy enredado, con cuatro expulsados, el equipo barranquillero consiguió el paso a la final de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Junior - Santa Fe en vivo: Copa Sudamericana, vuelta semifinal
Ricardo Maldonado RozoEFE

Junior hizo historia en el estadio Metropolitano al avanzar a su primera final internacional y poder pelear el título ante Atlético Paranaense. El equipo barranquillero fue superior a Santa Fe en los dos juegos y nunca estuvo por debajo de la serie, aunque en la vuelta estuvo con dos jugadores menos por varios minutos. Teófilo Gutiérrez y Gabriel Fuentes se perderán mínimo el partido de ida, dependiendo del informe arbitral y la sanción que les impongan por sus expulsiones.

Para el club bogotano es el fin de una buena racha de seis años consecutivos en torneos internacionales. Durante la llave nunca pudo mostrar un buen juego y siempre apeló a la fórmula de los centros y la pelota quieta.

Los partidos de la final son: la ida el 5 de diciembre en Barranquilal y la vuelta el 12 en Brasil.

Final: Junior 1 (3-0) 0 Santa Fe

Formaciones confirmadas: Junior – Santa Fe

Junior

José Chunga; Marlon Piedrahita, Jéfferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, James Sánchez, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña

Santa Fe

Miguel Solis; Carlos Arboleda, Héctor urrego, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Diego Guastavino, Juan Daniel Roa y Wilson Morelo.

DT: Guillermo Sanguinetti

Previa del juego: Junior – Santa Fe

Este jueves continúa la acción de la Copa Sudamericana en su fase semifinal el partido de vuelta de la serie entre Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe. En el partido de ida los bogotanos sufrieron una dura caída en el estadio El Campín dos goles por cero y esperan tener una buena noche para remontar ese marcador. El Junior, por su parte, llega al encuentro luego de clasificar a la final de la Liga Águila en la que tendrá que enfrentar al Deportivo Independiente Medellín.

Junior, por su primera final en Copa Sudamericana

Junior llega al partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana con la ventaja de dos goles, la tranquilidad de afrontar el juego definitivo en su propio estadio y con la satisfacción de haber alcanzado la final de la Liga Águila. Sin embargo, sus directivas, que esperan que el juego ante Santa Fe pueda darle el paso a la final de la Sudamericana sin problemas, no están de acuerdo con las fechas de los partidos finales del torneo local pues el equipo barranquillero tendría que jugar cuatro partidos en una semana y media.

Dentro del plantel que dirige Julio Comesaña tampoco hubo buenas noticias durante la semana. El mediocampista Leonardo Pico sufrió una fractura del radio de su brazo izquierdo que lo deja por fuera de lo que resta de la temporada y Willer Ditta sufrió un esguince de tobillo grado dos que lo tendrá fuera de las canchas por mínimo diez días. Aun así, el arquero Sebastián Viera se recupera de un esguince de rodilla y podría jugar ante Santa Fe y el defensor Jéfferson Gómez volvería también a la formación titular ante el equipo bogotano luego de superar una lesión.

Para Comesaña, la ventaja de dos a cero no es para celebrar, “es una buena ventaja porque son dos equipos muy parejos, pero no es definitiva y no se puede descansar en eso. Tenemos que salir a mantenerla y si es posible a mejorarla”, dijo el entrenador. En Barranquilla hay preocupación pues 24 horas después de que las boletas salieran a la venta, solo se vendieron 7.300. “Hasta el momento, los aficionados han comprado 3.000 boletas en la tribuna de sur, siendo la localidad que más se ha movido. En la tribuna norte se han vendido 2.000 boletas. Por su parte, las 2.300 boletas restantes se han vendido entre occidental y oriental”, de acuerdo con información del diario El Heraldo.

Junior está disputando su segunda semifinal de la Copa Sudamericana luego de ser eliminado el año pasado en esta fase ante Flamengo, ante Santa Fe espera alcanzar la final por primera vez y enfrentar al ganador de la llave entre Atlético Paranaense y Fluminense.

Santa Fe, por la remontada y la final

Independiente Santa Fe llega al juego de vuelta de la semifinal de la Sudamericana después de quedar eliminado de la Liga Águila en los cuartos de final. El equipo de Guillermo Sanguinetti perdió en el lanzamiento desde el punto de pena máxima ante el Deportes Tolima y ahora la Copa y el duelo ante Junior es su única competencia y la única opción para cerrar el año con un título.

Sin embargo, cuando empiece el encuentro en el estadio Metropolitano el equipo bogotano tendrá que concentrarse en remontar un dos a cero en contra que sufrió en la ida en el estadio El Campín.

Además, tendrá que asumir el compromiso con su tercer arquero. A la lesión de Leandro Castellanos (ruptura del tendón de Aquiles), se sumó la de Robinson Zapata quien padeció un esguince en la rodilla derecha en el juego de ida ante Tolima. Por esta razón, el titular será Miguel Solis que ya jugó en la eliminación en la Liga Águila y ahora tendrá que asumir el reto de enfrentarse a uno de los ataques más temidos del país, el conformado por Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz y Jarlan Barrera.

El técnico Guillermo Sanguinetti no tendrá más novedades más allá que la de su arquero, sin embargo, todavía no ha decidido si en el mediocampo estará Diego Guastavino o Juan Daniel Roa. El uruguayo jugó en el partido de ida y Roa terminó con muy buen rendimiento en la Liga Águila. “Santa Fe será un equipo ordenado, combativo y efectivo. Nosotros vamos a dar la pelea en los 90 minutos que quedan con argumentos futbolísticos para llegar a la final. Sabemos que debemos primero que todo mantener nuestro arco en cero para luego si salir a buscar los goles que nos den la clasificación. Veo al equipo muy convencido y enfocado en lo que quiere este jueves”, dijo el técnico a AS Colombia.

Solo en dos ocasiones Santa Fe logró avanzar en la Conmebol Sudamericana luego de caer derrotado en el primer partido de una serie. Lo hizo ante Deportivo Lara en 2010 y Emelec en 2015 y espera hacerlo también en Barranquilla apelando a su buen semestre como visitante. Ha jugado 16 partidos fuera de El Campín y solo ha perdido uno, mientras que ha ganado seis y empatado nueve. Tiene 17 goles a favor y 7 en contra, tanto en Liga Águila como en Copa Sudamericana.