Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Tres partidos que motivan a Santa Fe para la remontada

De los últimos 10 partidos que han jugado los dos equipos en el Metro, Santa Fe apenas ganó dos y Junior seis y empataron tres.

BogotáActualizado a
Junior – Santa Fe, por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. El equipo bogotano se aferra a la historia para cumplir la hazaña.
Colprensa

Sanguinetti confía en sus jugadores para remontar un 2-0 en contra en una plaza que históricamente ha sido difícil para Independiente Santa Fe. El equipo bogotano en los últimos cinco años apenas ha podido ganar dos veces y solo en dos oportunidades logró dejar su arco en cero. Este jueves a partir de las 7:45 de la noche saldrá una vez más a intentar repetir uno de esos partidos en Barranquilla que terminaron con victoria para el visitante.

1968, Cañón como figura ante el Junior de Garrincha

La historia nos regresa hasta 1968 cuando en Barranquilla, Junior recibía a Santa Fe por el torneo local. El equipo local dirigido en ese entonces por el uruguayo Luis ‘Marciano’ Miloc tenía en su plantilla a por lo menos cinco jugadores de la selección brasileña (Quarentinha, Dida, Otton Dacunha, Otton Valentin...), el más destacado sin duda era Garrincha, quien a pesar de llegar en un estado físico poco apto para la competencia, tuvo su debut el 25 de agosto de ese año en el Romelio Martínez frente al Santa Fe del serbio Todor Veselinovic.

El clima de Barranquilla siempre ha sido un problema para los equipos de altura. Sin embargo, ese día para Santa Fe no pesó el clima y mucho menos la cantidad de figuras que estaban en el otro equipo. Los bogotanos de la mano de Delio ‘Maravilla’ Gamboa y Alfonso Cañón (x2), lograron imponerse 3-2, los goles de los locales fueron marcados por Ayrton y Eduardo Texeira Lima.

2013, Wilder rompió una racha de 26 años sin ganar en Barranquilla

“Rompimos una racha de 26 años sin ganar acá, es una motivación extra", así declaró Wilder Medina tras finalizar el partido en el Metropolitano aquel 17 de marzo de 2013, cuando Santa Fe dirigido por Wilson Gutiérrez sorprendió al Junior de Alexis García para en el primer tiempo irse al vestuario ganando 2-1 gracias a las anotaciones de Francisco Meza y Jefferson Cuero.

Según el goleador en ese entonces de Santa Fe, el equipo llegó a Barranquilla con la convicción de ganar el partido y pese a que los empataron en la segunda mitad, tuvieron la jerarquía y compromiso para ir por los tres puntos que lograrían al minuto 68 con el gol de Wilder Medina.

2017, Plata selló una victoria frente al equipo de moda en Colombia

El 2017 parecía ser el año de Junior por la inversión que se hizo en el equipo con las contrataciones de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará. El equipo llevaba un invicto de cinco meses antes de recibir a Santa Fe en su fortín. Un partido en el que la táctica se impuso ante la técnica de un Junior lleno de jugadores con buen pie en la mitad del campo (algo que se repite este año) y que en ese entonces Gregorio Pérez supo resolver enviando a su equipo a presionar más arriba y así cortar los circuitos de juego del Junior.

Ese día el gol llegó a los 51’ por intermedio de Anderson Plata, quien también acabó con una marca de 827 minutos sin que Viera recibiera gol. Ese sábado 21 de octubre fue la última vez que Santa Fe impuso condiciones en El Metropolitano de Barranquilla, un estadio en el que este jueves tendrá que salir por tres goles para clasificar a la final continental.