Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Huila va por más y se ilusiona con la final de Libertadores

El equipo enfrenta a Iranduba en la semifinal de la Copa Libertadores. Las brasileñas también avanzaron al ganar su grupo.

Actualizado a
Atlético Huila enfrentará este jueves 29 de noviembre a Iranduba de Brasil, en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina que se disputará en Manaos.
Colprensa

La aventura de Atlético Huila en Brasil continúa con otro reto histórico. El equipo colombiano disputará este jueves la semifinal de la Copa Libertadores Femenina, a la que llegó sin mucho ruido pero en la que ha demostrado su chapa de campeón de Colombia y ahora se encuentra a un paso de disputar el título continental.

Las dirigidas por Albeiro Erazo enfrentarán a Iranduba, a las 5:00 de la tarde (hora colombiana) en la Arena da Amazonia de Manaos, donde se espera que las locales tengan el apoyo del público a favor. Será la segunda vez que el conjunto colombiano se enfrente a un rival brasileño, luego de caer 1-0 contra Audax en su segunda presentación.

Iranduba, con menos puntos que Huila

Después de conseguir el histórico pase a semifinal, las jugadores de Atlético Huila realizaron trabajos en el estadio da Colina en Manaos para preparar su siguiente reto. El técnico Erazo destacó desde territorio brasileño que el grupo está tranquilo luego de la victoria conseguida el domingo contra Unión Española de Ecuador, pero que tiene aspiraciones de seguir demostrando su nivel ahora ante las anfitrionas

Huila, que clasificó primero en el grupo A con seis puntos, tendrá en frente al ganador de la zona C. El equipo dirigido por Igor Cearense llegó a semifinal con menor puntaje que las opitas, luego de vencer 2-1 a Flor de Patria de Venezuela, y empatar 2-2 contra Cerro Porteño de Paraguay y 1-1 ante Urquiza de Argentina.

"En esta competición no hay juego fácil. Es una competición corta. Cada juego es una final. Huila en ningún momento va a jugar atrás. Las hemos estudiado y ellas nos han conocido. Va a ser un juego de detalles", analizó el técnico Cearense.

Santos y Colo Colo, la otra semi

En el segundo turno y luego de finalizar el partido entre Iranduba y Atlético Huila, se disputará la otra serie de semifinal en la que Santos se medirá en el mismo escenario contra Colo Colo de Chile (7:30 p.m.). Ambos equipos ya se enfrentaron en el grupo B que fue ganado por las locales y en el que las chilenas avanzaron como el segundo mejor conjunto de la fase. El duelo correspondiente a la jornada inaugural fue para las brasileñas por 4-1.