presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Colombia B - II
FINALIZADO
Cortulúa Cortulúa COR

2

Tigres FC Tigres FC TFC

0

FINALIZADO
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

1

Quindío Quindío QUI

0

MÉXICO

Mateus y 13 colombianos más que pelean el título en México

Esta semana comienza la liguilla en el fútbol de México, donde habrá 14 colombianos peleando por el título. Cruz Azul y América son los favoritos.

AFP

Este miércoles comenzará la liguilla en la liga mexicana. Cruz Azul con Andrés Rentería, y América de Uribe, Ibargüen y Martínez, parten como favoritos al título.

Similar al fútbol colombiano, en México ya están definidos los ocho equipos que disputarán los playoffs del Torneo Apertura y el título de campeón. Luego de las 17 jornadas de la fase regular, 14 colombianos lograron el objetivo de clasificar y ahora se preparan para afrontar los cuartos de final, en una serie que se disputará en partidos de ida y vuelta entre este miércoles y el próximo domingo.

En AS Colombia repasamos cuáles son los jugadores que siguen en competencia, su rendimiento durante la primera parte del torneo mexicano y sus posibilidades de llegar a la instancia definitiva en busca del trofeo.

Mateus y otros cuatro colombianos en América - Toluca

La serie que luce más atractiva es la que disputarán América, segundo en la primera fase, y Toluca, actual subcampeón de México. En el equipo de las Águilas están presentes colombianos Mateus Uribe, Andrés Ibargüen y Roger Martinez. Los tres han sido fundamentales en la campaña  (los volantes jugaron 14 partidos mientras que el delantero jugó 16) en la que han convertido tres goles cada uno.

Por los lados de Toluca aparecen Cristian Borja y Luis Quiñónes. Ambos también son titulares en el equipo dirigido por el argentino Rolando Cristante (el lateral izquierdo disputó 15 compromisos mientras que el delantero jugó 16 y marcó tres tantos). El partido de ida se jugará este jueves en el estadio Nemesio Diez a las 8:00 p.m.

Dorlan lidera a Monterrey contra el campeón Santos

Rayados es otro equipo que cuenta con tres jugadores colombianos, ya que cuenta con Stefan Medina, quien actuó en 13 partidos y anotó dos goles; Avilés Hurtado, presente en 15 compromisos y autor de dos anotaciones; y Dorlan Pabón, quien también jugó 15 duelos, metió dos tantos y es el líder en asistencias con nueve pases de gol. El conjunto dirigido por el uruguayo Diego Alonso luce como favorito al tener un plantel con mejores individualidades.

El club de Monterrey se medirá contra Santos Laguna, actual campeón de México y que también tiene representantes de nuestros país: el ex volante del Medellín, Deinner Quiñónes, quien disputó ocho juegos y no es habitual titular; y Edwuin Cetré, también mediocampista y quien surgió de Rocha del fútbol uruguayo antes de llegar a comienzos de este año a México. El juvenil de 20 años apenas jugó tres compromisos. Rayados y Santos se enfrentarán este miércoles a las 10 p.m., en el estadio BBVA Bancomer de Guadalupe.

Rentería contra Pérez en Cruz Azul - Querétaro

Cruz Azul fue el líder de la primera fase al conseguir 36 puntos, tres más que América, por lo que llega a la liguilla como el primer candidato al título. En el equipo cementero está Andrés Rentería, quien no es titular y sólo disputó ocho juegos aunque anotó dos goles. Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha tienen la mejor defensa del campeonato.

Su rival será Querétaro, el último conjunto en clasificar a los playoffs y que también tiene un colombiano en sus filas. Se trata de Alexis Pérez, defensa que pasó por Junior antes de ir a territorio mexicano a mediados del año pasado. El barranquillero no era titular pero entre octubre y noviembre jugó seis partidos, entre esos el del pasado fin de semana, además aportó dos anotaciones. Gallos Blancos enfrentarán a Cruz Azul el miércoles a las 8 p.m., en el estadio La Corregidora.

Quiñones y Meza en duelo felino ante Pumas

Tigres tiene el segundo mejor ataque de la liga mexicana con 32 goles, de los cuales Julián Quiñones aportó dos. El delantero colombiano de 21 años jugó 13 partidos en el equipo que dirige Ricardo Ferretti. Otro colombiano presente en esta nómina es Francisco Meza, aunque el defensa apenas estuvo presente en dos compromiso, los dos últimos que disputó su equipo. El conjunto de Nuevo León será local el jueves a las 10 p.m., contra Pumas, el único club que no tiene representación colombiana en la Liguilla.

0 Comentarios

Normas Mostrar