presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Colombia B - II
FINALIZADO
Orsomarso Orsomarso ORS

0

Tigres FC Tigres FC TFC

0

FINALIZADO
Real Santander Real Santander RSA

0

Depor FC Depor FC DFC

2

CHAMPIONS LEAGUE

Los colombianos que pueden clasificar a octavos de Champions

Los equipos de los colombianos que pueden clasificar a octavos de final de Champions League en la fecha 5

ALESSANDRO DI MARCO

EFE

En la penúltima jornada de la fase de grupos de Champions, cuatro clubes de los nuestros pueden asegurarse un lugar en la próxima fase. Así están las cuentas.

Entre el martes 27 y el miércoles 28 de noviembre se llevará a cabo la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League, en la que los equipos de los colombianos luchan por avanzar a los octavos de final, fase que se disputará entre febrero y marzo del próximo año.

El único equipo en el que actúa uno de los nuestros que está sin chances de continuar en el torneo más importante de clubes de Europa es el Mónaco de Falcao García, que solo ha sumado un punto, pero que viene de cortar una racha de 16 partidos sin ganar con un golazo del 'Tigre' y se aferra a la posibilidad de quedarse con el tercer lugar de su zona para acceder a la Europa League. Esto es lo que debe pasar para que cuatro de los nuestros se aseguren en octavos de final:

Arias ante el eliminado del grupo

Atlético de Madrid disputará uno de los dos partidos que abrirán la jornada del miércoles. A partir de las 12:55 p.m. de Colombia, los dirigidos por Diego Simeone, que vienen de empatar a uno con el Barcelona por LaLiga de España, recibirán en el Wanda Metropolitano al Mónaco de Falcao García, colero del Grupo A con un punto.

El lateral colombiano repetiría titularidad ante la lesión que sufrió Juanfran la semana anterior. Un triunfo sobre el equipo del Principado le aseguraría al Atlético su clasificación. En caso de empatar tendrá que esperar que Brujas no le gane al Borussia Dortmund para estar en la siguiente fase.

Tabla de posiciones del Grupo A

El Bayern de James, a un empate de octavos

Mientras James adelanta su recuperación de una lesión de rodilla sufrida durante un entrenamiento, Bayern Múnich puede asegurar su cupo en la próxima fase de la Champions League, lo que calmaría ligeramente la crisis de resultados que trae el equipo bávaro, que viene de empatar a tres goles con el Fortuna Düsseldorf, club que está en zona de descenso de la Bundesliga.

El Bayern lidera el Grupo E con 10 puntos y un empate este martes ante Benfica en el Allianz Arena (3:00 p.m.) le dará el boleto a los octavos de final. Si pierde este compromiso tendrá que definir su clasificación en el cierre de la fase de grupos en Holanda ante el Ajax.

Tabla de posiciones del Grupo E

A la Juve de Cuadrado le basta con un punto

Otro equipo que necesita un empate para poner su nombre en la siguiente instancia es la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado. El club de Massiliano Allegri está imparable en el fútbol italiano, en el que viene de superar 2-0 a SPAL  y se mantiene invicto, y lidera el Grupo H con 9 puntos.

Al igual que el Bayern Múnich, jugará su partido correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos este martes a las 3:00 p.m. ante el Valencia en condición de local, con el recuerdo del juego en Mestalla, en el que fue expulsado Cristiano Ronaldo tras la discusión con Jeison Murillo. Con la igualdad, Juventus se volvería inalcanzable para el Valencia que está en la tercera posición, por lo que avanzaría a octavos.

Tabla de posiciones del Grupo H

Napoli depende de otro resultado

Para que en esta quinta fecha en el equipo de David Ospina clasifique a los octavos de final tendrá que vencer en condición de local a Estrella Roja de Belgrado, partido que se llevará cabo el miércoles a partir de las 3:00 p.m. y esperar que en el mismo horario Liverpool supere al PSG, con lo que el club italiano llegaría a 9 puntos, volviéndose inalcanzable para los franceses que quedarían con 5 unidades a falta de la última jornada. Un resultado diferente al triunfo de los 'Reds' en ese partido aplazará la clasificación del Napoli.

Tabla de posiciones del Grupo C

0 Comentarios

Normas Mostrar