Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Los nuevos que se ganaron otra oportunidad en la Selección

Dos jugadores mostraron en en los cuatro partidos amistosos del técnico interino, que tienen más para dar en la Selección en el proceso del DT que llegue para la Copa América de 2019.

Actualizado a
Los nuevos que se ganaron otra oportunidad en la Selección
JEFF ZELEVANSKYAFP

Arturo Reyes convocó 12 futbolistas nuevos en su interinato con la Selección. El técnico le dio oportunidades a jugadores que venían haciendo las cosas bien en sus clubes, sin embargo dos tuvieron un rendimiento destacado como para seguir siendo llamados más adelante.

Cucho, futuro en ataque

23 minutos le bastaron a Juan Camilo Hernández para justificar la insistencia de su llamado al equipo colombiano. Sus actuaciones en España le daban el crédito para tener una chance en este nuevo proceso, con jugadores jóvenes que buscan un espacio.

El Cucho ingresó al minuto 70 ante Costa Rica, cuando el juego iba 1-1. El delantero se ubicó en el costado derecho para irse moviendo al centro del área. En 32 segundos anotó su primer gol con Colombia. Un remate cruzado de Cuadrado obligó a Keylor Navas dejara un rebote y de cabeza el futbolista del Huesca puso el 2-1. Luego en el cierre del partido marcó su doblete frente al portero del Real Madrid y se consagró como una de las figuras del encuentro.

El rendimiento del delantero de 19 años y su edad, le dan todos los méritos para seguir en el camino de la Selección. A la espera de la llegada de un técnico en propiedad, Hernández deja un mensaje claro, tiene gol y personalidad para crecer con el equipo de mayores. Se puede convertir en un socio para Falcao y ser la conexión entre los volantes y los atacantes, ya sea como extremo por derecha, segundo delantero o como '9' definido.

Borja, una opción para el lateral izquierdo

Entre lesiones y bajos rendimientos Colombia fue perdiendo el dueño de la posición de lateral izquierdo. Frank Fabra, Farid Díaz y Johan Mojica pasaron por ahí, pero ninguno fue indiscutido. Ahora Cristian Borja deja dos buenos rendimientos, ante Venezuela y Costa Rica.

El jugador del Toluca de México fue un aporte constante en ataque, con inteligencia se sumó y fue un socio para James Rodríguez. Deberá trabajar mucho más en los centros y tener una prueba más fuerte en defensa, donde no tuvo un gran reto para evaluar su nivel en esta faceta del juego.

En comparación con lo hecho por Deiver Machado, toma una gran ventaja. El lateral de Nacional no pudo tener trascendencia y ante Estados Unidos erró en los dos goles del rival.