SELECCIÓN COLOMBIA

Mateus Uribe: "Estoy mentalizado en la Copa América que viene"

Uribe manifestó que su gran objetivo es el campeonato que se jugará en Brasil el próximo año. Habló sobre la dupla que hace con Wilmar Barrios.

0
Mateus Uribe ante Estados Unidos en el amistoso en Tampa
Gerardo Mora EFE

El volante del América de México fue uno de los tres elegidos para hablar con la prensa en el primer entrenamiento de la Selección en New Jersey. Mateus señaló que tiene que aprender a leer los partidos y así decidir cuál es el mejor momento para ir al ataque y no arriesgar en defensa, quizás como le sucedió el jueves pasado en el segundo gol de Estados Unidos. 

Jugar al lado de Wilmar Barrios: "Con Wilmar llevamos vario tiempo jugando juntos. En el Mundial tuvimos la oportunidad y creo que ya nos conocemos bien".

Desconcentraciones de Colombia: "Creo que el comienzo de los partidos nos está dando muy duro, siempre nos sorprenden los equipos. Quizás entramos muy relajados o tranquilos en los primeros minutos de cada tiempo y ahí nos han puesto el marcador en contra. Tenemos que estar muy concentrados y con la actitud al 100% en los 90 minutos".

Saber cómo se está dando el partido: "Hay que saber leer los partidos, ser muy inteligentes. Hay momentos en los que no se puede atacar, en los que tienes que quedarte o quizás donde sí puedo acompañar a los jugadores de ataque".

Jugar de ‘5’ o ser más mixto: "Las dos posiciones las sé manejar. Cuando estoy con Wilmar o en su momento con la Roca (Carlos Sánchez), pasó al ataque. Ellos dan esa facilidad para que uno se pueda descolgar y acompañar al ataque".

Con el objetivo de Brasil 2019: "Estoy muy bien, contento, mentalizado en lo que tenemos por delante y mentalizado en esta Copa América que viene".