Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÀGUILA

Atanasio Girardot, el estadio de todas las finales de 2018

El máximo escenario de los antioqueños ha albergado la final de la Superliga, Liga I y Copa Águila. El sábado 8 de diciembre se jugará el último partido del año entre Medellín y Junior.

Actualizado a
Millonarios celebrando en el Atanasio Girardot la Superliga
Mauricio Duenas CastanedaAS Colombia

Independiente Medellín clasificó a la final del fútbol profesional colombiano después de vencer al Deportes Tolima 0-2 en el estadio Manuel Murillo Toro. Los goles del partido fueron de Germán Ezequiel Cano y Juan Fernando Caicedo. 

Con la participación del equipo dirigido por Octavio Zambrano en la final de la Liga Águila II, se confirmó que el estadio Atanasio Girardot será la sede que dará a conocer un nuevo campeón. 

Superliga Águila

En el comienzo del año Atlético Nacional cayó ante Millonarios 1-2 en la Superliga. Después de la igualdad en el estadio El Campín, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se impuso ante los 'verdolagas' en su escenario.

Liga Águila I

La Liga Águila I terminó en el Atanasio con la final que ganó el Deportes Tolima en penales ante Atlético Nacional. Alberto Gamero y sus dirigidos dieron la vuelta olímpica ante la mirada de la hinchada 'verde', consiguiendo de esta manera su segundo título en la historia. 

Copa Águila 

La Copa Águila albergó la final entre Atlético Nacional y Once Caldas, en esta oportunidad los locales pudieron conseguir el título con la dirección técnica de Hernán Darío Herrera. Un gol de Daniel Bocanegra en el último minuto puso a celebrar a más de 38 mil hinchas que estuvieron en este escenario. 

Liga Águila II

El próximo sábado 8 de diciembre se conocerá un nuevo campeón en este estadio. Independiente Medellín intentará conseguir su séptimo título en Colombia, mientras el Junior buscará tomar revancha de la final perdida en 2016 ante este mismo rival.