Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Medellín vence a Tolima y definirá el título con Junior

Germán Cano y Juan Fernando Caicedo le dieron el triunfo 2-0 al rojo de la montaña en Ibagué. La final del FPC iniciará en Barranquilla.

IbaguéActualizado a
Tolima vs DIM
COLPRENSA

Deportivo Independiente Medellín consiguió el cupo a la final de la Liga Águila II-2018 en condición de visitante. Ganó 2-0 ante Deportes Tolima con Germán Ezquiel Cano y David González como figuras, dejando el marcador global 4-2 a su favor.

Tolima, el vigente campeón de Colombia, fue mejor que su rival en el primer tiempo y se pudo ir al descanso ganando por mínimo dos goles. El arquero del DIM fue figura y evitó anotaciones de Daniel Cataño y Marco Pérez. 

Sobre los 34 minutos Cataño tuvo la más clara de la primera etapa. Gran centro desde la derecha y el mediocampista metió un frentazo que terminó estrellándose en el travesaño de González. Medellín parecía dormido y nunca tuvo una aproximación clara al arco de Álvaro Montero. 

Para el inicio del segundo tiempo Octavio Zambrano, DT del Medellín, modificó su esquema, mandó a Jorge Segura al campo para formar una línea de tres centrales y así ganar el fútbol por las bandas con sus dos laterales-volantes. Esos cambios surtieron efecto y rápidamente llegarían los goles del triunfo. 

A los 58 minutos Montero, tras un tiro de esquina, dio rebote en el área y Germán Cano buscó el espacio para meter un zurdazo y así poner el 1-0 para el DIM. Es el gol 18 del delantero argentino, quedando como máximo goleador de la Liga Águila. Tres minutos después Rafael Carrascal se fue expulsado y Tolima quedó completamente desconcentrado, sin orden y con problemas en el medio. 

El 2-0 definitivo se dio a los 75 minutos en una transición rápida por el costado derecho. Andrés Ricaurte la dejó pasar entre sus piernas para dejar a Juan Fernando Caicedo mano a mano con el arquero. El atacante definió de buena manera al costado izquierdo. 

Medellín y Junior definirán el título el 2 y 8 de diciembre. El primer partido se jugará en Barranquilla y la vuelta será en el Atanasio Girardot. Se repetirá la final del primer semestre del año 2016; en esa oportunidad el equipo paisa ganó su séptima estrella. Los dirigidos por Julio Comesaña avanzaron al eliminar a Rionegro Águilas