Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLIMA - MEDELLÍN

Tolima 0 - 2 Medellín: Resumén, goles y resultado

El equipo antioqueño derrotó 2-0 al Tolima y se quedó con la serie gracias a un global de 4-2. Definirá el título contra los barranquilleros.

IbaguéActualizado a
Tolima vs DIM
COLPRENSA

Actualiza el contenido

FINAL: Tolima 0-2 Medellín

La Liga Águila II-2018 ya tiene a sus finalistas. Deportivo Independiente Medellín avanzó a la final tras ganarle 2-0 al Deportes Tolima en Ibagué. En la final se medirá a Junior, equipo que logró la clasificación eliminando a Rionegro Águilas

Tolima fue mejor que el DIM en el primer tiempo pero David González, arquero visitante, estuvo inmenso y sacó dos pelotas claras de gol. En el segundo tiempo, el equipo de Octavio Zambrano se fue encima del local y consiguió el triunfo con goles de Germán Cano y Juan Fernando Caicedo. El marcador global quedó 4-2 para los rojos. 

Formaciones confirmadas: Tolima – Medellín

Tolima

Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Fainer Torijano, Danovis Banguero; Carlos Robles, Rafael Carrascal, Carlos Rentería; Daniel Cataño, Luis González y Marco Pérez.

DT: Alberto Gamero.

Medellín

David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Larry Angulo, William Parra, Brayan Castrillón, Andrés Ricaurte; Juan Caicedo, Germán Cano.

DT: Octavio Zambrano.

Previa del juego: Tolima - Medellín

Deportes Tolima recibirá a Independiente Medellín en el estadio Manuel Murillo Toro por la vuelta de las semifinales de la Liga Águila II. En el primer compromiso estos equipos igualaron a dos goles en el máximo escenario de los antioqueños. Larry Ángulo y Juan Fernando Caicedo marcaron para los locales, mientras los dirigidos por Alberto Gamero lo hicieron por intermedio de Marco Pérez y Rafael Carrascal. Tolima en su última presentación como local perdió por la mínima diferencia frente a Santa Fe y la misma suerte corrió Independiente Medellín al caer ante Atlético Bucaramanga en el Alfonso López.

Deportes Tolima quiere su segunda final del 2018

El conjunto dirigido por Alberto Gamero llega con ventaja al compromiso de vuelta ante el Deportivo Independiente Medellín por el empate conseguido a dos goles en los primeros 90 minutos. Con Marco Pérez, Yohandry Orozco, Daniel Cataño y Álvaro Montero como hombres destacados, los ‘pijaos’ esperan clasificar a su segunda final del año y buscar la tercera estrella en su historia.

El más influyente de este equipo en el semestre ha sido Marco Pérez, el cual ha marcado 17 goles en el torneo igualando la cifra de Germán Ezequiel Cano. Ambos delanteros anhelan estar en la final y llevarse el botín de oro en el fútbol colombiano.

Pérez en el último juego ante el DIM salió lesionado cuando se terminó la primera parte. El cuerpo médico del equipo de Ibagué confirmó que estará para el compromiso determinante ante los dirigidos por Octavio Zambrano el domingo a las 7:30 p.m., en Ibagué.

Este plantel solo ha perdido un compromiso en todo el semestre en su casa y fue ante el Independiente Santa Fe en la ronda de los cuartos de final. Su buen resultado en el estadio El Campín permitió que la serie fuera a penales y ganar con la actuación estelar de Álvaro Montero.

Gamero acumula dos campeonatos en el fútbol colombiano, uno con Boyacá Chicó en 2008 y otro en el primer semestre de este año dándole la segunda estrella al cuadro tolimense.

Medellín no gana desde octubre en condición de visitante

El cuadro que dirige Octavio Zambrano buscará fuera de casa la clasificación a la final de la Liga Águila II. La última vez que estuvo en esta instancia fue en el primer semestre de 2016, cuando quedó campeón ante Junior de Barranquilla con la dirección técnica de Leonel Álvarez.

Zambrano, de 60 años, espera hacer historia con el ‘poderoso’, convirtiéndose en el tercer extranjero en ganar el campeonato colombiano con el equipo antioqueño. Antes en 1955 lo hizo Delfín Benítez y dos años después el argentino René Seghini en 1957.

En la actualidad el jugador destacado es Germán Ezequiel Cano, quien ha anotado 17 goles y quiere convertirse en el primer jugador en la historia del fútbol colombiano en llevarse los dos botines de oro en un año. El capitán del equipo ha logrado marcar dos dobletes en condición de visitante este semestre ante Jaguares y Patriotas.

Nombres como los de Andrés Ricaurte, Bryan Castrillón, Larry Ángulo y Juan Fernando Caicedo ilusionan a los hinchas del poderoso de llegar a su séptima final en la última década.