presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Colombia B - II
FINALIZADO
Tigres FC Tigres FC TFC

0

Quindío Quindío QUI

2

FINALIZADO
Real Santander Real Santander RSA

0

Llaneros Llaneros LLA

1

FINALIZADO
U. Popayán U. Popayán UPO

2

Chicó Chicó CHI

2

LIGA ÁGUILA

Comesaña y Zambrano, por el título 30 de un DT extranjero

Comesaña y Zambrano, por el título 30 de un DT extranjero

AS Colombia

Octavio Zambrano con el Independiente Medellín y Julio Comesaña con Junior de Barranquilla son dos firmes candidatos a llevarse la estrella de fin de año.

Esta semana se definirán los finalistas de la Liga Águila II. Dos entrenadores son colombianos y los otros dos extranjeros. Octavio Zambrano con el Independiente Medellín viene haciendo una excelente campaña en la cual sólo ha perdido un partido en sus últimas diez salidas. Por su parte Julio Comesaña, con Junior de Barranquilla, es firme candidato al título por el presente de sus delanteros y además está luchando por llegar a la final de la Copa Sudamericana. 

Desde 1948 que se disputa el fútbol profesional colombiano, el torneo lo han ganado en 29 oportunidades técnicos extranjeros. El más ganador hasta el momento ha sido Adolfo Pedernera que consiguió cuatro títulos con Millonarios en la época del 50. En los últimos años, Óscar Héctor Quintabani también ha sido de los destacado con tres campeonatos. 

La segunda estrella del 2018 está en juego y se la podría llevar nuevamente un extranjero ya sea  Octavio Zambrano o Julio Comesaña. 

Comesaña el único uruguayo que ha ganado en el FPC

El actual técnico del Junior de Barranquilla es el único orientador de este país que se ha destacado en Colombia. En 1993 en su segunda experiencia con el conjunto 'tiburón', doblegó al Independiente Medellín. En aquel campeonato fue la primera vez que participaron 16 equipos en el campeonato nacional. El estratega de 70 años ya fue campeón también de la Copa Águila en el 2017 ante el mismo rival. 

Zambrano sería el primer ecuatoriano en ganar en Colombia

Nunca en la historia del fútbol profesional en Colombia un técnico de Ecuador ha levantado el trofeo. En los comienzos del fútbol profesional entrenadores de Paraguay, Perú y Argentina fueron los destacados y consiguieron los diez primeros campeonatos. Octavio Zambrano está a solo cuatro juegos de conseguir su primer título después de haber tenido un paso sin mucho éxito por el Deportivo Pereira en las temporadas 2011/2013. Con el goleador del campeonato en su plantilla espera conseguir la estrella de fin de año a sus 60 años. 

Vladimir Popovic único europeo en ganar con Santa Fe y Deportivo Cali 

El orientador serbio consiguió coronarse en dos ocasiones en el FPC. Primero con el conjunto 'cardenal' dándole su quinta estrella ante un duro rival como Atlético Nacional. Sólo tres años después con el Deportivo Cali volvió a ser el mejor. La casualidad es que en las dos finales que disputó derrotó al conjunto 'verde' de Antioquia. 

El último campeón extranjero fue Miguel Ángel Russo

Hace un año se registró el último triunfo de un técnico de afuera en la Liga Águila. Miguel Ángel Russo con Millonarios consiguió la estrella 15 ante su eterno rival Independiente Santa Fe. Un remate de Henry Rojas faltando cuatro minutos para el final puso a celebrar al argentino y todo su cuerpo técnico. Fue su sexto título como estratega antes de conseguir la Super Liga este año ante Atlético Nacional. 

0 Comentarios

Normas Mostrar