Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTES TOLIMA

Gamero: "El marcador fue justo, soñamos con otra final"

El estratega dijo que Tolima y Medellín se alternaron el protagonismo y destacó que su equipo no se descompuso cuando recibió los goles.

MedellínActualizado a
Gamero: "El marcador fue justo, soñamos con otra final"

Así habló el técnico Alberto Gamero del juego de ida de la semifinal de la Liga II-2018 frente a Medellín, que terminó igualado 2-2 en el Atanasio Girardot, donde Tolima realizó una buena presentación con momentos importantes y una positiva reacción para dejar la llave “muy abierta” e invitar a buscar la clasificación en Ibagué.

Análisis: “El público, a pesar que quería ver a su equipo ganar, se tiene que ir contento por lo que mostraron ambos equipos, ambos ofensivos. Por momentos, Medellín cogió la manija del partido. Y en otros nosotros. Me parece que tuvimos más posesión, ellos tenía un juego más directo. Nos hicieron un gol de otro partido, fue un golazo el de Angulo. En el otro retrocedimos más y no controlamos el centro de Perlaza. Tenía temor que me marcara otro gol, porque Tolima estaba emocionado en ir a buscar el empate. Fue un marcador justo, en una llave que queda abierta”.

Salida de Marco Pérez: “Los goleadores no se tocan, pero él viene con una molestia en el aductor. Y quedan 90 minutos, así que vamos a tratar de recuperarlo para el domingo. Marco tomó la decisión. Ojalá pueda estar porque tenemos un juego para soñar con una final más”.

Orozco y Cataño: “El ‘10’ no desaparece, sino que tiene una función cuando no tienen el balón. Eso lo están haciendo ellos. Es un trabajo de menos espacios, no tiene recorridos largos”.

Provocación del preparador físico: “No es bueno. Yo tengo que mirar. No lo sabía eso. Siempre me ha gustado tener un banco técnico agradable y que vengamos a jugar para salir contentos. Si paso eso, pido excusas como cabeza del cuerpo técnico”.

Los errores: “Los goles fueron de otro partido, puedo decir. Nos faltó achicar con Angulo. Y el segundo fue un cambio de frente. Pero me gustó que el equipo nunca bajó los brazos, no se descompuso, no se desordenó y no jugó a pelotazo. Empatamos un partido justamente porque el DIM hizo los goles, tuvo una llegada y nada. De resto nosotros jugamos en campo contrario y abrimos la cancha. Fue justo porque el rival también hizo su trabajo”.

Las lesiones: “Vamos a esperar hasta el domingo. El que vaya a entrar tienen que saber que nos vamos a jugar una clasificación, como lo va a hacer también el Medellín. La llave está muy abierta porque el rival es fuerte de visitante, potente y contundente. Ojalá se nos recuperen nuestros cuatro jugadores, Creo que Marco sí puede estar. Lo de Albornoz es la mano. Pero sí me preocupa lo de Orozco y Banguero”.