presentado por
Competición
  • Champions League
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Chicó Chicó CHI

-

Real Santander Real Santander RSA

-

EUROPA

¿Qué 'rivales' tendría James en los cinco clubes que lo buscan?

Esta sería la competencia que tendría James Rodríguez en cada uno de los cinco equipos de Europa a los que podría llegar según la prensa alemana

AFP/Getty/Reuters

La prensa alemana asegura que hay 5 grandes de Europa donde podría terminar James: Real Madrid, Juventus, Barcelona, United y Milan.

El futuro de James Rodríguez no es claro. Después de una gran temporada con el Bayern Múnich todo parecía indicar que se era su lugar en el mundo. Pero en el último mes los rumores vienen de todos lados y apuntan a que el equipo alemán no hará efectiva la opción de compra por 42 millones de euros y volvería a Real Madrid.

Una de las opciones que tiene es quedarse en el club español y otra es ir a un grande de Europa. Según Bild hay cinco equipos que quieren al colombiano: Juventus, Milan, Manchester United, Barcelona y Real Madrid.

Sin embargo, la mayoría tiene una zona de volantes sólida y el esquema de juego se aleja al del Bayern. Los volantes de estos cinco clubes son mixtos por naturaleza y no convertidos como James en los últimos años, que dejó de ser un '10' para convertirse en '8'. De esta forma hacemos una evaluación de la competencia que tendría el jugador de la Selección en caso de ir a uno de los conjuntos que se especulan.

Real Madrid

El camerino del Madrid, James ya lo conoce a la perfección y con eso sus opciones en un medio campo ya establecido con Casemiro, Modric y Kroos. Los dos últimos son rivales directos y difíciles de superar, aunque el croata tiene 33 años y su tiempo en el equipo puede irse terminando en algunas temporadas. Detrás de ellos hay otros jugadores como Asensio, Isco y Ceballos.

Los cambios de Solari han sido pocos en cuanto al esquema, manteniendo el 4-3-3 de Zidane y antes usado por Carlo Ancelotti. Ante esas opciones James puede jugar por la banda izquierda, donde también suelen aparecer Asensio, Bale y Vinicius. Sin embargo, este rol no parece darle comodidad al colombiano, quien en Bayern lo ha cumplido en emergencias o por algunos minutos, pero sin mayor trascendencia.

Juventus

Al igual que en el Madrid, el 4-3-3 es el modulo táctico de preferencia de Allegri con la llegada de Cristiano Ronaldo. Pero sus extremos son mucho más profundos, como Cuadrado o Douglas Costa. La temporada pasada el equipo italiano usó un 4-2-3-1, con Dyabla como media punta, pero el argentino es una pieza inamovible. La zona de volantes tiene una gran calidad con jugadores como Pjanic, Matuidi, Khedira, Can y Bentancur, que además de eso ya representa un número importante de variantes.

Manchester United

Con el 4-3-3 como bandera, José Mourinho apuesta a un sistema algo más defensivo, por eso sus volantes son similares a los de Juventus. Pogba, Ander Herrera, Fred y Lingard, serían la competencia de James, aunque el francés podría irse en el mercado de verano y eso le abriría un espacio importante para asumir un rol de mayor importancia. Pero al mismo tiempo le quitaría acompañamiento de nivel. Manteniéndose la plantilla actual, el colombiano sería un gran refuerzo para darle mayores ideas al ataque.

Barcelona

Aunque Valverde usó la temporada pasada un 4-2-2, en esta ha optado más por el 4-3-3, volviendo a poner a Messi como extremo por derecha. El medio del Barcelona es mucho más exigente, por su estilo de posesión este debe ser la base de toda la intensidad del equipo. Por eso no es fácil establecerse y tras la salida de Iniesta, Arthur ha asumido ese rol con firmeza. Con 22 años ha impresionado y es habitual titular junto a Rakitic y Busquets. Este tridente ya está definido. 

Como alternativas están Vidal, Coutinho (que también es extremo), Rafinha y Denis Suárez. El nivel del medio campo es bastante alto y hay poca rotación.

Milan

Es el equipo que más varía su sistema de todos los cinco. Normalmente juega con un 4-4-2, pero por momentos usa tres centrales y eso le da espacio a un enganche con el 3-4-1-2. Este último sistema sería una novedad para James, que nunca ha tenido la experiencia de hacer parte de un modulo con tres defensores. Aunque el rol de ese media punta, que lo cumple normalmente el turco Çalhanoğlu y es de mayor libertad, en un equipo italiano todos deben defender.

Milan tiene una plantilla un poco más reducida y de menor categoría, los 'rivales' del colombiano serían, además del turco, Bonaventura y Kessié, volantes mixtos que acompañan a Biglia o Bakayoko, jugadores de mayor marca.

0 Comentarios

Normas Mostrar