Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lo que encontraría James en su regreso al Real Madrid

Un nuevo entrenador, pero el mismo esquema 4-3-3 tiene el Real Madrid, que estaría interesado en el regreso del colombiano, además de la necesidad de un líder futbolístico.

Actualizado a
James Rodríguez junto a Luka Modric celebrando un gol con el Real Madrid ante el Sevilla por Copa del Rey 2016/17
DIARIO AS

James Rodríguez no pasa por su mejor momento en el fútbol alemán. El colombiano está recuperándose de una lesión que sufrió en un entrenamiento, luego de ser suplente en los últimos dos compromisos del Bayern Múnich por Bundesliga y Champions League.

Su relación con el director técnico Niko Kovac no va por buen camino y según la prensa alemana, ese sería uno de los factores por los que el equipo bávaro cambió de opinión con respecto a hacer efectiva la opción de compra, ya que el volante está a préstamo procedente del Real Madrid.

En caso que James no continúe en el Bayern Múnich, deberá presentarse al Real Madrid, equipo ahora dirigido por Santiago Solari, quien desearía el regreso del colombiano para integrarlo en su esquema y darle la continuidad que en algún momento perdió con Zinedine Zidane y que lo llevó a buscar su salida rumbo al fútbol alemán, aunque existe la posibilidad de ir a la Juventus. ¿Qué se encontraría James si vuelve a España? ¿Cuál sería su competencia?

La necesidad de un líder futbolístico

La salida de Cristiano Ronaldo ha dejado un vacío en el Real Madrid. Sergio Ramos ha continuado con su rol de capitán y líder del equipo desde lo anímico, pero es necesario un jugador que se adueñe de las ideas a nivel futbolístico, que pida la pelota y comande al conjunto dentro del terreno de juego.

Los llamados a suplir la ausencia del portugués desde lo futbolístico no han estado a la altura. Gareth Bale sigue intermitente en sus actuaciones y no logra asentarse como la figura que en algún momento se esperaba en la 'Casa Blanca', mientras que Isco ha sido relegado por Solari al banco de suplentes. La competencia estaría entre Lucas Vázquez y Marco Asensio, pero ninguno cumple con el rol de líder futbolístico que podría tener el colombiano.

Nueva competencia con Asensio, Lucas Vázquez e Isco

En los cuatro partidos que ha dirigido Solari, los cuales fueron cuatro victorias entre Copa del Rey, LaLiga de España y Champions League que le significaron quedarse con el cargo de director técnico hasta 2021, usó el esquema 4-3-3, con Karim Benzema como referente de área y el acompañamiento de hombres por los costados.

Esos extremos los estuvo rotando durante estos compromisos, usando a cuatro hombres: Bale, Vinicius, Asensio y Lucas Vázquez, ya que la línea de volantes es la inamovible desde la etapa de Zidane, con Casemiro como mediocampista neto de recuperación, acompañado por Kroos y Modric.

James regresaría a competir con estos jugadores por un lugar en los costados como acompañante de Benzema en la zona ofensiva, sacando provecho de su precisión en los centros y las sociedades que puede generar con los avances de Kroos y Modric, además de su contribución en la fase defensiva para taponar la salida de los laterales rivales dependiendo del costado en el que juegue y con la posibilidad de sumarse al mediocampo para formar una doble línea de 4 cuando el equipo no tenga la pelota.

Favorecido por sus variantes

El paso de James por el fútbol alemán le ha servido para explotar su polifuncionalidad, algo que llevó a cabo de la mano de Jupp Heynckes en su primera temporada en el Bayern Múnich. Este entrenador alemán, con el que tuvo una gran relación, le dio la confianza al colombiano, que se ganó la titularidad con trabajo, al punto de convertirse en una pieza clave en el esquema y ser ubicado en diferentes posiciones sin que se viera afectado su rendimiento dentro del campo.

James sacaría provecho de esto si regresa al Real Madrid, ya que podría jugar como extremo, por cualquiera de las dos puntas, o en la línea de volantes del 4-3-3 ante una posible ausencia de Modric o Kroos, tal y como lo hizo Dani Ceballos recientemente ante el Viktoria Plzen por la cuarta fecha de la Champions League. Profundo por las bandas o claro para la salida con balón dominado desde atrás es lo que aportaría el colombiano dependiendo de la función que llegue a ponerle Solari.

Lo que encontraría James en su regreso al Real Madrid
James

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario