Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James Rodríguez se revalorizó 60% desde que salió del Madrid

El valor actual del volante colombiano es de 80 millones de euros. A su llegada al Bayern Múnich costaba 30 millones menos.

Actualizado a
James Rodríguez en Tokyo
FRANCK ROBICHONEFE

Según los valores de Transfermarkt.com, portal especializado en estadística y valoración financiera del fútbol, James Rodríguez tiene un valor en el mercado de 80 millones de euros, casi los mismos que pagó el Madrid en 2014 por su fichaje. El colombiano llegó a España por 75 millones, aunque posteriormente Football Leaks reveló que el precio asendió a los 90

El día que se oficializó su fichaje por el Madrid (22 de julio de 2014), el valor de James en Transfermarkt era de 60 millones; un año después se disparó a los 80 millones. Una proyección de un 25% que se mantendría hasta julio de 2016. 

A partir de ese momento, y debido a sus problemas con Zinedine Zidane, el valor cayó a los 50 millones. Ahora, y tras una buena temporada con el Bayern Múnich, recuperó su estatus y volvió a los 80 millones de euros (incremento del 60%). Esa cifra lo convierte en el jugador más valioso de la Bundesliga junto con Robert Lewandowski

James podría regresar al Real Madrid en el próximo verano cuando se vence su préstamo en Alemania. Según la revista Kicker, el equipo bávaro no hará uso de la opción de compra de 42 millones de euros. La Juventus también está a la espera, el colombiano es uno de los deseos de la directiva 'juventina'.

James Rodríguez se revalorizó 60% desde que salió del Madrid
James