Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - COREA DEL SUR

Colombia 1-1 Corea del Sur: Resumen, goles y resultado

Los goles del partido fueron obras de Gisela Robledo para las colombianas y Cho Mijín para las coreanas. Con este resultado ambos equipos quedan eliminados.

Actualizado a
Corea se pone arriba en el marcador 1-0 ante Colombia en el Mundial Sub 17.
Dante FernándezEFE

Actualiza el contenido

Colombia igualó 1-1 ante Corea del Sur y quedó por fuera del Mundial Sub 17 tras ubicarse en la tercera posición del Grupo D con dos puntos. Los goles del compromiso fueron marcados por Cho Mijín de pena máxima y Gisela Robledo, que logró la igualdad al final del partido.

Las colombianas iniciaron el Mundial con una derrota 3-0 ante Canadá y luego empataron 1-1 ante España tras una gran actuación de Kelly Caicedo.

Fin del partido: Colombia 1-1 Corea del Sur

Posibles formaciones: Colombia - Corea del Sur

Colombia

Michell Lugo; Laura Marcelo, Sharon Ramírez, Laura Orozco, Paula Gómez, Sara Martínez, Kelly Caicedo, María Reyes, Lina Jaime, Gisela Robledo y Natalia Ramirez. 

DT: Didier Luna

Corea del Sur

Kang Jiyeon; Kim Minji, Ko Minjung, Lee Sun, Jang Youbeen, Cho Mijin, Gwak Royeong, Lee Eunyoung, Mun Hayeon, Kim Bitna y Noh Hyeyeon.

DT: Hur Jungjae

Previa del juego: Colombia - Corea del Sur

Este miércoles concluirá la fase de grupos del Mundial Sub-17 femenino de Uruguay, con el desenlace de los grupos C y D. La Selección Colombia jugará contra Corea del Sur en el estadio Alberto Suppici de Colonia, a la misma hora que lo harán España y Canadá en la cancha sintética del Charrúa de Montevideo. Las canadienses ya están clasificadas, mientras que españolas y colombianas definirán el segundo cupo en la zona D.

Colombia se aferra a la hazaña de la clasificación

Aunque perdió 3-0 en el debut contra Canadá y luego empató 1-1 con España, la Selección Colombia aún tiene opciones de avanzar a los cuartos de final del Mundial Sub-17 de Uruguay. Las dirigidas por Didier Luna son optimistas frente a una victoria ante las asiáticas, que llegan a esta fecha eliminadas y sin goles anotados. “Las niñas están tranquilas. Este grupo ha venido evolucionando con el paso de los partidos y ante Corea buscaremos la clasificación", comentó el entrenador.

Colombia apenas acumula un punto, un gol a favor y cuatro en contra en el grupo D, tres unidades menos que la Selección de España, que en la primera jornada venció 4-0 a las surcoreanas. Las colombianas deben golear a las asiáticas pero además necesitan que las canadienses (ya clasificadas tras vencer 2-0 a Corea en la segunda jornada) superen a las europeas, y si es posible también por una diferencia grande en el marcador.

En caso de que Colombia logre el objetivo y clasifique, se enfrentará en cuartos de final al equipo ganador del grupo C, que también se definirá este miércoles en el turno de la tarde. Luego de dos fechas, las cuatro selecciones están igualadas con tres puntos, aunque Alemania tiene la ventaja por diferencia de gol de +2. Corea del Norte y Estados Unidos tienen 0 en ese ítem, pero las actuales campeonas mundiales son segundas por tener un gol más anotado; mientras que Camerún tiene -2. Los partidos de la última jornada son Alemania-Estados Unidos y Corea del Norte-Camerún.

Corea del Sur, la decepción en Uruguay

La realidad de Corea del Sur es distinta a la de Colombia. Las asiáticas, que llegaron a Uruguay como favoritas para avanzar en su zona, fueron goleadas en el debut contra España y después volvieron a caer ante Canadá, por lo que llegan a la última fecha sin puntos, sin goles anotados y sin posibilidades de clasificar a la siguiente instancia, en la que se esperaba que estuvieran presentes teniendo en cuenta que en 2010 ganaron el Mundial que se disputó en Trinidad y Tobago.

El equipo dirigido por Hur Jungjae puso en aprietos a España en los primeros minutos del estreno en suelo charrúa. Chun Garam y Gwak Royeong estuvieron cerca de abrir el marcador y tal vez la historia después habría sido distinta. Pero las actuales campeonas de Europa fueron efectivas en ataque y le dieron una paliza al conjunto surcoreano, de la cual no se pudo reponer en su segunda presentación contra Canadá. Ahora frente a Colombia en Colonia sólo jugará por cumplir calendario.

Corea tiene una baja confirmada para su última presentación, ya que la volante Jang Youbeen acumuló tarjetas amarillas y debe cumplir una jornada de suspensión. Fiel a estilo de ese país, el conjunto de Jungjae sabe jugar a buena velocidad, y también realizan presión alta, como lo hicieron en la primera fecha contra España y en el primer tiempo ante Canadá. En ese partido jugaron los últimos minutos con una jugadora más por la expulsión de la canadiense Jordyn Huitema, pero no pudieron evitar la derrota.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?