Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17

Colombia cae en su debut y se concentra en España

El equipo colombiano no pudo ante Canadá en el primer partido del grupo D del Mundial Femenino Sub-17 de Uruguay. Las colombianas perdieron 3-0 y ahora miran a España.

Actualizado a
Colombia cae en su debut y se concentra en España
Raúl MartínezEFE

Un penalti hubiera cambiado todo. La Selección Colombia cayó en su debut y ahora está obligada a ganarle a España el próximo sábado, en la segunda fecha del grupo D del Mundial Sub 17. Las colombianas lucharon al menos por el empate pero las canadienses fueron efectivas.

Canadá tuvo en Balata y Williams las figuras del partido. El equipo canadiense fue el dueño de la posesión de la pelota y siempre presionó a la defensa colombiano, tanto así que la central Andrea Pérez se fue expulsada por doble amarilla al 68'. Minutos antes, Maireth Pérez falló el penalti que daría la ventaja, pero Karpenko atajó y en el rebote la colombiano no alcanzó a rematar.

Al 77', Huitema abrió el marcador después de que Colombia rematara dos veces al palo con Ana Bohorquez. En el mejor momento de la Selección, las norteamericanas dieron muestras de efectividad para liquidar el juego. Williams marcó el segundo al 88' y y De Filippo hizo el tercero al 94'.

Tras el 3-0 en contra en el debut, Colombia está obligada a ganar contra España el próximo sábado. Precisamente las españolas golearon 4-0 a Corea del Sur y toman el liderato del grupo y cumplen con el favoritismo. El partido se jugará desde las 5:00 p.m. en el estadio Charrúa.