Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

James quiere volver al Madrid pero debe convencer al Bayern

El colombiano podría regresar en junio pero depende de que el equipo alemán no haga efectiva la opción de compra que le convendría por su revalorización.

BogotáActualizado a
James quiere volver al Madrid pero debe convencer al Bayern

El Bayern Múnich es el dueño del futuro James Rodríguez. La decisión que tome el equipo alemán en el mercado de verano con respecto al colombiano definirá su destino. Al Real Madrid como a sus otros pretendientes (Manchester United, Milan, Juventus y Barcelona) solo les queda esperar.

Aunque según medios alemanes, el mediocampista no se ha adaptado a la forma en la que el técnico Niko Kovac interpreta su fútbol y no ha tenido la mejor temporada debido a las lesiones, así como a la dificultad para superar la partida de Jupp Heynckes, el Bayern Múnich es el único habilitado para negociar, a pesar del interés del jugador de regresar al equipo que dirige Santiago Solari.

El equipo alemán ya pagó 13 millones de euros por el préstamo del colombiano por dos años y para hacerse con los derechos del jugador tendrá que pagar 42 millones más. En total, serían 55 millones de euros. Si lo hace, por más de que James quiera regresar a España, no podría hacerlo a no ser que el Madrid pague lo que el equipo alemán cobraría por él, que con su valorización, serían 80 millones de euros. 

Es decir, James solo volvería al equipo blanco si el Bayern no compra sus derechos deportivos. Tras dos años de préstamo el colombiano regresaría a luchar por ser titular, sin embargo, el Madrid no lo tiene como prioridad, su interés está en fichar un goleador. 

Lo mismo sucede con los otros equipos que lo quieren. Deben esperar a que el Bayern lo compre y que luego los alemanes lo vendan en su precio actual. Esa sería la única opción para que el colombiano saliera en invierno. Si el Bayern hace uso de la opción de compra, para la segunda transacción necesita la firma del jugador. Es decir, debe tener en cuenta la decisión respecto a su destino. 

Por ahora, el colombiano se recupera de una lesión en la rodilla derecha que sufrió el pasado 14 de noviembre y que lo tendrá fuera de las canchas por lo menos un mes. James está en Madrid en donde adelanta su recuperación pero tendrá que regresar a Alemania a esperar la decisión que tome el Bayern Múnich. 

James quiere volver al Madrid pero debe convencer al Bayern
James