Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Los colombianos que cambiarían de club en enero

El mercado de pases de invierno traería varias novedades para los jugadores de nuestro país en el mundo, principalmente en Europa.

Actualizado a
Los colombianos que cambiarían de club en enero
ANDREAS GEBERTREUTERS

El tiempo para el próximo de mercado de pases es cada vez más corto, en enero de 2019 se abrirá un mes en el que algunos jugadores colombianos tienen la chance de cambiar de equipo, aunque por ahora nada es oficialhan surgido rumores sobre clubes interesados en ellos.

James Rodríguez

Los colombianos que cambiarían de club en enero
James

El ambiente entorno al '10' de la Selección lo pone cada vez más lejos del Bayern Múnich. Lo que al final de la temporada pasada parecía una relación sólida y lista para que el club lo adquiriera, hoy es totalmente contraria. En Alemania aseguran que es poco probable que el equipo pague los 42 millones de euros establecidos para su compra y James tampoco estaría dispuesto a seguir en la Bundesliga.

Para el mercado de invierno el rumor más fuerte que se ha generado es el de Juventus. Su agente, Jorge Mendes, estaría buscándole un lugar en la Serie A y el equipo de Juan Guillermo Cuadrado parece una opción. Esta operación no sería fácil, ya que el colombiano tiene contrato hasta final de temporada con el Bayern y después debe regresar al Real Madrid. De igual forma el volante está lesionado y su tiempo de recuperación no está definido. Su futuro sería mucho más claro en verano, cuando termine su préstamo con el club bávaro.

Wilmar Barrios

Los colombianos que cambiarían de club en enero
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

El futuro del volante depende especialmente de su éxito en la final de la Copa Libertadores. De ganarla es claro que aprovechará el mes de enero para dar su salto a Europa, de suceder lo contrario su fichaje a otro equipo podría esperar otros seis meses. Barrios ya dejó clara esta posibilidad en un momento y Tottenham ha sido el equipo del que más interés se conoce, el equipo de Londres incluso preguntó por el en mayo, antes del Mundial de Rusia.

A este rumor se le suma el del Real Madrid, que estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros por el colombiano de Boca Juniors.

Luis Muriel

En el pasado mercado de verano tuvo opciones de irse del Sevilla, pero el técnico decidió darle una oportunidad y mantenerlo en la plantilla. Sin embargo, con el paso de la temporada, el rendimiento de Muriel no ha sido el mejor y ha estado entre altibajos. Aún no se consolida dentro de la nómina titular y aunque le anotó un gol al Barcelona, no es un imprescindible. Sporting de Lisboa preguntó por él y en invierno buscarían una negociación, el principal problema sería su precio cercano a los 20 millones de euros, pero el equipo portugués necesita un delantero como el colombiano.

Edwin Cardona

La situación de Edwin Cardona puede ser la más complicada. En primer lugar no tiene clara su continuad en Boca Juniors, en el último mes perdió la titularidad y Guillermo Barros Schelotto lo sacó de los convocados para los partidos definitivos en la Copa Libertadores. Aunque contrario a esto la dirigencia del equipo afirmó que tienen la intención de comprarlo. Por eso es que nada está definido y enero de 2019 debe regresar al Monterry, club dueño de su pase, así que quedarse en México es otra opción, ya que no hay rumores sobre otros equipos interesados por él, más allá de las especulaciones que surgieron sobre Nacional y Junior.