Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUCARAMANGA-DIM

Bucaramanga 2 - 0 Medellín: resumen, goles y resultado

Con goles de Rovira y Rangel, Bucaramanga venció al DIM pero quedó eliminado. La buena noticia para los dirigidos por Óscar Serrano es que estarán en la Sudamericana 2019.

Actualizado a
Bucaramanga 2 - 0 Medellín: resumen, goles y resultado
Colprensa

Actualiza el contenido

Bucaramanga salió con el propósito de remontar el resultado adverso que sufrió en la ida ante el DIM en el que fue goleado tres a cero y desde el primer momento propuso y fue al ataque. La sociedad entre Pérez, Sherman y Rangel puso en aprietos a la defensa de los visitantes e inquietó al portero David González.

El DIM, por su parte, se paró bien en defensa y jugaba al contragolpe pues su rival estaba jugado adelante. El premio a la insistencia de los locales llegó cuando Bryan Rovira consiguió el primer gol luego de un pase largo en el que la defensa del Medellín se quedó esperando el fuera de lugar. El mediocampista, de cabeza, puso a celebrar al Alfonso López.

Después del gol, los locales pudieron aumentar el marcador pero perdieron dos opciones con Sergio Romero. Sin embargo, en los últimos minutos perdió el balón y el DIM pudo empatar por medio de Angulo y Cano luego de jugadas armadas por Andrés Ricaurte.

En el segundo tiempo, Bucaramanga consiguió marcar de nuevo. En el minuto 60, Michael Rangel anotó de cabeza tras un gran pase de Sherman Cárdenas y apretó la serie. Sin embargo, Medellín hizo algunos cambios -entraron Castro y Anchico- y el visitante volvió a recuperar el balón. Los locales insistieron ante la impotencia del DIM pero el tercer gol no llegó.

De esta forma, termina la historia del Bucaramanga en la Liga Águila II - 2018 en la que terminó cuarto en el Todos contra todos con 35 puntos y con doce partidos ganados, dos empatados y siete perdidos. Además, recibe la gran noticia de su clasificación a la Copa Sudamericana 2019. Por su parte, el DIM sigue en el camino hacia el título y espera al ganador de la llave entre Santa Fe y Deportes Tolima.

Final: Bucaramanga 2 - 0 Medellín

Formaciones confirmadas: Bucaramanga – Medellín

Bucaramanga

James Aguirre, Harold Gómez, Marlon Torres, Jeison Quiñonez, Marvin Vallecilla, Sherman Cárdenas, Brayan Rovira, Gabriel Gómez, John Pérez, Michael Rangel y Sergio Romero.

DT: Flabio Torres

Medellín

David González, Elvis Perlaza, Hernán Pertuz, Jesús Murillo, Sebastián Macías, William Parra, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Brayan Castrillón, Jean Carlos Blanco y Germán Cano.

DT: Octavio Zambrano

Previa del juego: Medellín - Bucaramanga

Este sábado Atlético Bucaramanga recibirá al Independiente Medellín con la intención de darle vuelta a una serie que está prácticamente definida. El equipo dirigido por Flabio Torres cayó 0-3 en el Atanasio Girardot y deberá hacer la misma cantidad de goles en su estadio para forzar la definición desde el punto penal o más de esta cantidad para avanzar a la siguiente ronda.
El DIM llega con la tranquilidad de tener un excelente rendimiento en las últimas fechas, debido a que sólo ha cedido dos empates en el final del campeonato colombiano.

Bucaramanga confía en darle vuelta a la serie

Una tarea bastante complicada tendrá el equipo de Santander para avanzar a las semifinales del torneo. Este sábado a las 6 de la tarde cuando reciba al DIM, deberá ganar por tres goles de diferencia, situación que solo ha podido realizar una vez durante el semestre cuando venció a Boyacá Chicó.

Los números no son alentadores debido a que han enfrentado en tres ocasiones al ‘poderoso’ este año y en los tres compromisos han caído derrotados. En el primer semestre recibieron a los antioqueños y cayeron 2-4.

Los 10 goles de Michael Rangel ilusionan al hincha del conjunto ‘leopardo’ que no pierde la esperanza de volver a estar dentro de los mejores cuatro como hace pocos semestres. Sherman Cárdenas, Bryan Rovira y Jhon Pérez, tendrán el deber de evidenciar un buen rendimiento en el medio campo para buscar el paso a la siguiente fase.

En juego no está solamente acceder a las semifinales del torneo, sino la posibilidad que el cuadro de Serrano clasifique a Copa Sudamericana la próxima temporada. Esto se podría dar ganando por cualquier resultado y que Rionegro Águilas o Santa Fe queden eliminados en los cuartos de final de la Liga Águila.

Medellín llega con un largo invicto

El conjunto de Octavio Zambrano es uno de los que mejor juega en la actualidad en el fútbol colombiano. Desde la derrota ante Tolima el 15 de agosto, el ‘poderoso’ no cae en la Liga Águila. Ante Patriotas en condición de visitante empezó su buena racha completando hasta el momento siete victorias y dos empates.

Con el goleador del campeonato, Germán Ezequiel Cano, el conjunto de Zambrano buscará una nueva victoria ante este rival que derrotó la última vez que visitó el Alfonso López en la fase regular.

El argentino (17) no solo está cerca de superar el registro de Miguel Borja con Cortuluá (19), sino que también con el último tanto marcado en la fase de cuartos de final de la Liga, llegó a 85 celebraciones con este plantel y está a solo siete del máximo artillero del club José Vicente Greco (92).

“Afortunadamente ando bien físicamente y ojalá pueda terminar el torneo de esta manera, sería lindo poder hacerlo con el título”, comentó Cano, quien le lleva una anotación de ventaja al delantero del Deportes Tolima, Marco Pérez, en la tabla de goleadores.