Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Medellín, tercer clasificado a la Copa Libertadores 2019

Deportes Tolima va al torneo continental por el título de la Liga I, Nacional por la Copa Águila y el DIM se hace inalcanzable gracias a la reclasificación.

Actualizado a
Medellín, tercer clasificado a la Copa Libertadores 2019
Colprensa

Tras el título del Deportes Tolima en la Liga I, los de Alberto Gamero fueron los primeros en asegurar su cupo a Copa Libertadores 2019. El segundo pase fue para Atlético Nacional tras ser el campeón de la Copa Águila 2018. El tercero es para Medellín, que se asegura gracias a la reclasificación.

En esa tabla, DIM suma 79 puntos y es inalcanzable. Tiene 13 de ventaja ante sus perseguidores Once Caldas y Junior, que podrían llegar a 15 unidades todavía, pero si hacen la cantidad máxima serían campeones y el cupo seguiría en manos del equipo paisa.

El club 'Poderoso' logró asegurarse matemáticamente gracias a la victoria 3-0 sobre el Bucaramanga en el Atanasio Girardot y la derrota 1-0 del Once Caldas contra Rionegro Águilas. DIM enfrentará la vuelta de los cuartos este sábado en el Alfonso López desde las 6:00 p.m.

Aún falta conocer el cuarto cupo, que será para el campeón de la Liga II. Si el DIM gana el título, el cupo quedará para el que lo siga en reclasificación. Para la Copa Sudamericana, irían hoy Once Caldas, Junior, Deportivo Cali y La Equidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario