Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Bucaramanga vence a Chicó y asume el liderato de la Liga

El equipo santandereano se impuso con goles de Jhon Pérez, Sherman Cárdenas y Michael Rangel. Luis Delgado reapareció y jugó los últimos minutos.

Actualizado a
Atlético Bucaramanga derrotó 3-0 a Boyacá Chicó, en el estadio Alfonso López por la fecha 16 de la Liga Águila, que ahora lidera con 32 puntos.
Colprensa

En partido correspondiente a la fecha 16, Atlético Bucaramanga venció 3-0 a Boyacá Chicó en el estadio Alfonso López y ascendió a la cima en la tabla de posiciones de la Liga Águila II-2018 con 32 puntos, además confirmó su clasificación a los cuartos de final a falta de tres jornadas para el final de la ronda todos contra todos.

Apenas se jugaba el segundo minuto cuando llegó el primer gol de la noche. Brayan Rovira remató al arco defendido por Sergio Avellaneda pero en el trayecto del balón apareció Jhon Pérez para volver a impactar y abrir el marcador. El conjunto visitante reaccionó y generó dos opciones para igualar, al minuto 7 con Diego Valdez y al 10' con el mexicano Felipe Ponce, pero el balón salió desviado.

El local jugaba mejor y lo confirmó con la segunda anotación al 24', en un saque de banda de Harold Gómez que Michael Rangel convirtió en una asistencia con el pecho para Sherman Cárdenas, el volante calculó y remató de primera con pierna izquierda para mandar un balonazo que dejó sin respuesta a Avellaneda. Y la cuenta pudo aumentar en el primer tiempo, de no ser porque un remate de Pérez al 41' pegó en el palo.

En la segunda mitad, Bucaramanga volvió a imponer condiciones en la cancha y encontró el tercer gol al 69' cuando Sherman mandó un pase largo que Rangel recibió para fusilar al portero visitante y poner cifras finales. Con el partido liquidado, Luis Delgado reapareció luego de una lesión e ingresó a la cancha para jugar en la fecha en la que se conmemora la lucha contra el cáncer de seno, enfermedad que tuvo la esposa del arquero.

Bucaramanga ya piensa en los cuartos de final, aunque aún deberá jugar tres partidos, el próximo en Medellín contra DIM. De otro lado, Boyacá Chicó quedó al borde del descenso y deberá esperar a que Huila pierda el lunes en Pasto para seguir aspirando al milagro de mantener la categoría.