Temas del día Más temas

LIGA ÁGUILA

¿Qué deben hacer los equipos que necesitan remontar?

Once Caldas, Santa Fe, Bucaramanga y Equidad tienen la obligación de remontar sus series para avanzar a las semifinales de la Liga Águila-II 2018

Diego Pineda

Colprensa

Once Caldas, Santa Fe, Bucaramanga y Equidad, perdieron los partidos de ida en los cuartos de final de la Liga Águila, y estas son sus fortalezas para darle vuelta a sus llaves.

La definición de los cuartos de final de la Liga Águila será inmediata. Los equipos tuvieron tres días para recuperarse y acomodar a sus plantillas para buscar el cupo a las semifinales.

Cuatro clubes deberán darle la vuelta al resultado este fin de semana tras haber perdido en la ida. Sin embargo, las llaves son parejas y los que parten con desventaja tienen puntos a favor para confiar en remontar la serie.

Estas son la fortaleza principal y lo que deben hacer Once Caldas, Santa Fe, Bucaramanga y Equidad para darle vuelta al marcador global y avanzar.

Once Caldas

Tras perder 1-0 ante Rionegro deberá en su casa anotar mínimo un gol, con eso igualará el resultado y podrá buscar la victoria. Aunque por lesión no tiene a su goleador, David Lemos con ocho tantos, el equipo de Hubert Bothert es el mejor local del torneo: tiene ocho victorias y un empate. Además en los últimos cinco juegos no ha recibido goles. En el juego su fortaleza está en el medio campo, con el manejo del balón de Diego Arias, Juan David Rodríguez y Juan Pablo Nieto. Ir a buscar el resultado es la identidad de este Once Caldas y deberá mantenerse en su idea para no caer en la desesperación del paso de los minutos, la diferencia es corta.

Santa Fe

A su buen rendimiento como visitante, el equipo bogotano debe sumarlo lo hecho en el segundo tiempo ante Tolima, aunque haya perdido 2-1. Santa Fe demostró que puede ser intenso sin tener una posesión larga del balón, con ataques directos, centros al área y la pelota quieta. Mantener ese ritmo no será fácil, pero en los primeros minutos estará la clave para acabar con la diferencia e igualar el global. Luego podrá desplegar su juego de orden táctico y sacar provecho de la responsabilidad del local.

Equidad

El equipo de Luis Fernando Suárez estuvo muy cerca de conseguir el empate en Barranquilla, hizo un partido ordenado y en una desconcentración le anotaron. Ahora en Bogotá deberá remontar el 1-0. Sin embargo su rendimiento como local no es el mejor recientemente, de sus últimos cinco juegos solamente pudo ganar uno. Por eso debe basarse en su mayor cualidad: el orden. Enfrentar a Junior no es fácil, porque tiene muchas variantes en ataque, pero en Copa Sudamericana demostró que cuando le quitan el balón sufre y lo mismo en el momento que debe defender la ventaja en la serie. Equidad debe apelar a su buena zona de volantes, presionar al rival y ahogarlo con la altura de la capital.

Bucaramanga

Su reto es aún mayor, debe marcar tres goles para empatar la llave. Para Bucaramanga lo principal será no desordenarse en defensa, Medellín le demostró que tiene un ataque fulminante y una desconcentración complicaría todo todavía más. El equipo santandereano debe aprovechar las sociedades entre Sherman Cárdenas, Michael Rangel y John Pérez y sacar provecho a su rendimiento como local, ya que completa cinco victorias seguidas en el estadio Alfonso López.

0 Comentarios

Normas Mostrar