presentado por Rushbet.co
NBA
Philadelphia 76ers PHI

-

Phoenix Suns PHX

-

Detroit Pistons DET

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Indiana Pacers IND

-

Utah Jazz UTA

-

Charlotte Hornets CHA

-

Boston Celtics BOS

-

Atlanta Hawks ATL

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Dallas Mavericks DAL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

San Antonio Spurs SAS

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Denver Nuggets DEN

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

SPORTING LISBOA

Razones por las que Sporting de Lisboa insiste en Luis Muriel

Luis Muriel en el partido ante Barcelona

SERGIO PEREZ

REUTERS

El club portugués mantendría su interés en el delantero colombiano que tiene poco protagonismo en el Sevilla. En el Sporting podría reaparecer una sociedad de la Sampdoria.

En los últimos días reaparecieron las versiones del interés del Sporting de Lisboa en Luis Fernando Muriel. El diario Estadio Deportivo señaló que Pablo Machín planea varios fichajes para el Sevilla, lo que abriría la puerta de salida al delantero colombiano, con poco protagonismo durante esta primera parte de la temporada, pero favorecido por la participación del equipo en la Europa League, en la que el entrenador usa una nómina alterna con Muriel como titular.

El conjunto portugués estuvo detrás del atacante de Santo Tomás durante el último mercado de fichajes, pero el traspaso no se concretó por la negativa del futbolista, quien decidió quedarse en el Sevilla para luchar por la titular. Según el medio español, un ojeador del Sporting habría estado en el juego ante Real Sociedad en Anoeta, en el que Muriel fue inicialista. ¿Por qué este club insiste en el fichaje del colombiano?

Variante para los diferentes esquemas

En el triunfo 1-2 sobre Santa Clara el fin de semana anterior, el director técnico Tiago Fernandes empleó un 4-4-2 en su debut, ya que días atrás había sido destituido José Peseiro, quien por lo general usaba un 4-2-3-1, pero en algunas oportunidades varió por un 4-1-4-1, como en la visita ante el Vorskla Poltava por Europa League, o un 4-3-3, como el mostrado ante el Arsenal en condición de local, también por el torneo continental.

El colombiano sabe ocupar diferentes posiciones del ataque y se puede adaptar a diferentes módulos. Como centrodelantero ha jugado durante la mayor parte de su etapa en Sevilla y en algún momento cumplió ese rol en Sampdoria. Además puede jugar como segundo delantero o extremo, lugar del campo en el que ha brillado en la Selección Colombia, donde acompañaría a quien juega en punta en este equipo, puesto en el que rotan Bas Dost y el también colombiano Fredy Montero.

Sociedad con Bruno Fernandes

Sporting buscaría la posible llegada de Muriel para rescatar una sociedad de la Sampdoria. Durante la última campaña del colombiano en el fútbol italiano (2016/17) compartió con el portugués Bruno Fernandes, que solo estuvo esa temporada en la Samp.

Fernandes es un volante creativo, que en el conjunto italiano solía jugar detrás de Muriel y Fabio Quagliarella, con habilidad en el uno contra uno y gran remate de media distancia, además de las sociedades que genera con delanteros y extremos.

Uno de los cinco goles que marcó el portugués en Serie A con la Sampdoria llegó tras asistencia del colombiano. Muriel se escapó por la banda derecha, entró al área, llegó a la línea de fondo y envió el pase atrás para el remate potente de derecha de Fernandes que abrió el triunfo 3-1 sobre Pescara por la jornada 27 del torneo italiano.

Superioridad de Porto y Benfica a nivel local

El Sporting busca goles y variantes ofensivas para contrarrestar la superioridad actual del Porto a nivel local. El equipo de Iker Casillas y compañía lidera la Liga de Portugal con 21 puntos y comanda sin problemas su grupo de Champions League con 10 unidades en cuatro fechas disputadas.

Entre Porto y Benfica se han repartido los títulos del fútbol portugués durante los últimos 16 años. La última vez que el campeón fue un equipo diferente fue en la temporada 2001/02, precisamente el Sporting de Lisboa, que quiere sumar otra estrella tras seis subcampeonatos desde entonces.

0 Comentarios

Mostrar