Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DIM, sin Caicedo, dosifica la confianza y va por la 'semi'

El 'Poderoso' jugará en Bucaramanga como si la serie de cuartos de final marchara 0-0 e intentará suplir la ausencia del '9' con Castro, Blanco o Valbuena.

Actualizado a
DIM, sin Caicedo, dosifica la confianza y va por la 'semi'
Colprensa

Medellín se aleja de cualquier favoritismo y dosifica su confianza para evitarse sorpresas en su visita al Alfonso López, a donde llega esta tarde (6:00 p.m.) con la primera opción de avanzar a la semifinal de la Liga II-2018 tras golear 3-0 a un Bucaramanga que luchará ante su afición.

El contragolpe parece ser la fórmula para el Rojo, que prefiere jugar con toda la seriedad los últimos 90 minutos de una llave que se vio desnivelada en el arranque, pero que tiene al Leopardo alistando toda su artillería para revertir la historia.

“En los primeros 30 minutos hay que definir que nosotros estamos en control del partido. No podemos renunciar a eso. Tenemos que entrar con la idea de que estamos 0-0 y pensar que la serie está abierta”, expresó el técnico Octavio Zambrano.

El ‘Poderoso’ tiene claro su rol en un partido para jugar con la necesidad del rival y aprovechar los espacios. La única pieza suelta en la estrategia viene por la ausencia de Juan Fernando Caicedo, a quien un esguince lo sacó de la vuelta con Bucaramanga.

“No me preocupa mucho, no porque no sintamos su ausencia, sino porque tenemos jugadores aptos para suplir su ausencia”, dijo el DT sobre el tema.

No obstante, no quiso confirmar quién será el reemplazo del delantero, que se había vuelto vital en el ataque del DIM y que tenían claro el libreto para jugar junto al goleador Germán Ezequiel Cano.

“Tenemos opciones. Jean Carlos Blanco viene con un buen ritmo de juego. Leo Castro es una excelente opción, además de Valbuena. Cada uno de ellos nos da una característica un poco diferente a la de Caicedo, pero son argumentos válidos y beneficiosos”, comentó el ecuatoriano.

Las instrucciones en la parte defensivas son claras: Referenciar bien a Michael Rangel y no dejar maniobrar libres tanto a Sherman Cárdenas como a Jhon Pérez, en un duelo al que llegaría Bucaramanga con un solo cambio por decisión técnica con e ingreso de Sergio Romero al once titular en lugar de Johan Pino.

“Fue importante lo que hicimos. Ahora tenemos que conseguir un buen resultado de visitante. Hay que estar bien parados y no dar espacios porque ellos van a salir a buscar”, analizó Jesús Murillo sobre un rival peligroso, que terminó cuarto la primera fase con 35 puntos.

Alineación probable

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; William Parra, Larry Angulo, Brayan Castrillón, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro (Jean Carlos Blanco) y Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.