Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM - OCTAVIO ZAMBRANO

"Los jugadores entendieron que debíamos ser contundentes"

El técnico dio todo el crédito a sus jugadores en el triunfo 3-0 sobre Bucaramanga y señaló que lo planificado se desarrolló. "No creo que este equipo salga relajado", dijo sobre la vuelta.

Actualizado a
Octavio Zambrano durante el partido entre Medellín y Bucaramanga por la ida de los cuartos de final de la Liga Águila II-2018
AS Colombia

Cumplir con la primera tarea dejó a Octavio Zambrano satisfecho. El plan que diseñó para los 90 minutos en el Atanasio ante Bucaramanga se aplicó y hoy Independiente Medellín tiene un pie en la semifinal de la Liga II-2018 gracias a la victoria 3-0 en su cumpleaños 105.

Pero el ecuatoriano entiende que no todo está firmado. Y, sin triunfalismos, indicó que en la vuelta deben mostrar el mismo carácter para refrendar lo hecho en casa y ponerse más cerca de la séptima estrella.

Análisis: “Gran parte de lo que nosotros quisimos hacer, lo hicimos. Hubo un par de tramos del partido en el que perdimos u poquito la manija. Pero por la mayoría del encuentro, siento que fuimos superiores”.

El ataque: “Cano, Ricaurte y Caicedo tienen la mayoría de los goles. Son grandes jugadores y están al final de lo que nosotros creamos. Lo que a mí me place más es la elaboración de juego y cómo finalizamos las jugadas. En su mayoría son goles trabajados, con buen comienzo y final. Otros jugadores son supremamente importantes para que ellos tres consigan los goles”.

Administrar la ventaja: “Hay que asimilar lo que hemos hecho, pero ya nos tocará examinar en su totalidad el segundo partido, para tener un estrategia para jugar allá. Medellín nunca ha sido un equipo que no ha propuesto. Fuera de casa no juega diferente. No creo que en este momento cambiamos, porque es nuestra identidad”.

No confiarse: “Tenemos tres goles a favor. El crédito es para los jugadores que entendieron que esto tenía que ser contundente. Pero esto no se ha terminado. Y uno no puede estar pensando en este momento en Santa Fe o en Tolima, sino en Bucaramanga, en el segundo partido y en ser tan contundentes como hoy (miércoles). Hay que ser inteligentes”.

Trabajo mental: “Este grupo se ha venido consolidando en esa parte también. Hemos tenido gente que nos ha ayudado a abordar temas de concentración y de manejo de partidos. Venimos fuertes en este aspecto. No creo que este equipo salga relajado en Bucaramanga. Al contrario, saldrá con la idea de resolver el pleito y hacerlo rápido”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario