Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASILEIRAO

Borja, cerca del título en Brasil: Otros colombianos campeones

En las próximas fechas, Palmeiras podría consagrarse campeón del Brasileirao con un colombiano, como ya lo hizo con Freddy Rincón y Yerry Mina.

Actualizado a
Yerry Mina con el trofeo del Brasileirao que obtuvo en 2016 con Palmeiras
Instagram Yerry Mina

Una combinación de resultados en las próximas dos jornadas, le permitirán a Palmeiras consagrarse campeón del Brasileirao con un par de fechas de anticipación y obtener su décimo título de la Liga Brasileña, ampliando su ventaja en el palmarés sobre Santos (8) y Corinthians (7).

Miguel Ángel Borja, que viene de abrir el marcador en la goleada 3-0 sobre Fluminense la cual tiene a Palmeiras cerca del título, sería el tercer colombiano campeón del Brasileirao con este club, siguiendo los pasos de Freddy Rincón y Yerry Mina. Diario AS Colombia repasa otros de los nuestros que han levantado el trofeo de la Liga Brasileña.

Freddy Rincón con dos grandes de Sao Paulo

El actual asistente técnico de Jorge Luis Pinto en Millonarios partió rumbo al fútbol brasileño después de destacarse en Colombia con las camisetas de Santa Fe y América de Cali. En 1994 llegó a Palmeiras, donde fue dirigido por Vanderlei Luxemburgo y obtuvo su primero de tres títulos del Brasileirao.

Luego de su paso por el Napoli de Italia y el Real Madrid de España, Rincón retornó al Palmeiras, pero en 1997 pasó a uno de sus grandes rivales de ciudad, Corinthians, donde volvió a compartir con Luxemburgo, quien elogió al colombiano como uno de los jugadores más tácticos con los que trabajó. Con el Timao obtuvo dos títulos de la liga brasileña en 1998 y 1999.

Víctor Aristizábal con Cruzeiro

Este goleador jugó varios años de su carrera en el fútbol brasileño defendiendo los colores de Sao Paulo, Santos, Vitória y Coritiba, pero fue con Cruzeiro con el que obtuvo el título del Brasileirao en la temporada 2003, siendo ese el segundo trofeo de este torneo para este club que actualmente tiene 4.

Doblete de Edwin Valencia con Flu

Luego de pasar por América de Cali, el volante de primera línea, que hizo parte de la Selección Colombia en la Era José Pékerman, continuó su carrera en Brasil, donde vistió las camisetas de Atlético Paranaense, Fluminense y Santos. Su mejor momento y el cual se vio reflejado en los resultados colectivos fue en el equipo de Río de Janeiro, con el que ganó el Brasileirao en 2010 y repitió en 2012.

Borja, cerca del título en Brasil: Otros colombianos campeones
Edwin Valencia
  • centrocampista
  • Colombia

Stiven Mendoza con Corinthians

El delantero de 26 años que juega en el Amiens de Francia, ya tiene en su hoja de vida un título de Brasileirao. Mendoza registró 10 apariciones, 6 de ellas como titular, en la temporada 2015 de la liga brasileña con Corinthians, equipo que se consagró campeón de esa edición del certamen con 81 puntos, 12 más que su perseguidor que fue Atlético Mineiro. Además, el atacante jugó en Bahía.

Yerry Mina, el último antecedente

Solo dos años atrás fue la última vez en la que un colombiano levantó el trofeo de la liga brasileña. Yerry Mina, quien llegó a Palmeiras a mediados de 2016 procedente de Santa Fe, se convirtió rápidamente en un referente del club y en esa campaña alcanzó a actuar en 13 compromisos y marcó 4 goles, 3 de ellos en derbis ante Corinthians, Sao Paulo y Santos.