Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Freddy Rincón, de ídolo en Santa Fe a asistente técnico en Millos

El ex jugador de la Selección Colombia hará parte del cuerpo técnico de Jorge Luis Pinto en el equipo azul, el cual asumirá el próximo lunes.

Actualizado a
Freddy Rincón y sus compañeros de Independiente Santa Fe en 1989
Colprensa

Millonarios confirmó la llegada de Jorge Luis Pinto a la dirección técnica del club, tras la salida del argentino Miguel Ángel Russo, quien dirigió su último partido el pasado fin de semana en la derrota 0-3 ante Santa Fe por la última fecha del todos contra todos de la Liga Águila II-2018.

El cuerpo técnico de Pinto, en la que será su tercera etapa en el club capitalino, estará conformado por Gilberto Arenas (PF) y Freddy Rincón (AT) y serán presentados de manera oficial este miércoles 14 de noviembre.

Rincón llega como asistente técnico a Millonarios, equipo que fue su principal rival durante una de sus etapas como futbolista, en la que fue ídolo de Santa Fe, club en el que jugó entre 1986 y 1990, antes de su partida al América de Cali y posteriormente al fútbol del exterior.

En el conjunto rojo de Bogotá se consolidó, se convirtió en referente y obtuvo el título de la Copa Colombia en 1989, un año antes de marcar uno de los goles más emblemáticos en la historia de la Selección Colombia: el que significó el empate ante Alemania en Italia 90.

Su relación con Pinto

Rincón arribó a Bogotá a mediados de los años 80, época en la que él mismo se consideraba un jugador perezoso. Pero eso cambió de la mano del trabajo y la disciplina impartida por Pinto, quien en ese momento era entrenador de Santa Fe y fue el encargado de hacer debutar a quien se convirtió en uno de los mejores volantes que sacó el fútbol colombiano.

Freddy y Pinto compartieron en Santa Fe entre 1986 y 1987, ya que al año siguiente el entrenador se fue al Unión Magdalena.

Ya había sonado para trabajar con Pinto

En diciembre de 2014, Pinto fue oficializado como director técnico de la Selección de Honduras con el gran objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018, hecho que estuvo cerca de concretarse ya que llegó al repechaje que perdió 3-1 ante Australia. Cuando se anunció su llegada a la selección centroamericana, Rincón fue uno de los candidatos a conformar su cuerpo técnico.

Experiencia como AT

Entre 2006 y 2009, Rincón tuvo experiencias como entrenador en el fútbol brasileño, pero en 2010 se sumó al cuerpo técnico de Vanderlei Luxemburgo como asistente en Atlético Mineiro. En su momento, el DT brasileño destacó al colombiano como uno de los jugadores más tácticos con los que trabajó, ya que lo dirigió en Palmeiras y Corinthians.