Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN - BUCARAMANGA

Medellín 3-0 Bucaramanga: Resumen, goles y resultado

Con goles de Caicedo, Ricaurte y Cano, el Medellín superó 3-0 al Bucaramanga y toma ventaja en esta serie de los cuartos de final de la Liga Águila.

Actualizado a
Medellín - Bucaramanga en vivo online por la ida de los cuartos de final de la Liga Águila II-2018
AS Colombia

Actualiza el contenido

FINAL: Medellín 3-0 Bucaramanga

Bucaramanga avisó en el primer minuto con un remate de Gabriel Gómez que se estrelló contra el travesaño, pero fue el Medellín el equipo efectivo en el Atanasio Girardot. Primero con un cabezazo de Juan Fernando Caicedo tras centro desde la derecha de Elvis Perlaza y luego con Andrés Ricaurte, empujando la pelota luego del pase de Larry Angulo para que el local se fuera al descanso con un 2-0 a favor.

En la segunda parte llegó el tercero, obra de Germán Cano, goleador de la Liga Águila II-2018 con 17 anotaciones. El argentino ganó en velocidad y definió con frialdad frente al portero James Aguirre. El descuento de la visita pudo llegar en el juego aéreo, pero el remate de cabeza de Sherman Cárdenas se estrelló contra el poste de la mano derecha de David González. Goleada del Medellín en la serie que se definirá este sábado en el Alfonso López.

Alineaciones confirmadas: Medellín - Bucaramanga

Medellín

David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; William Parra, Larry Angulo, Brayan Castrillón, Andrés Ricaurte, Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.

DT: Octavio Zambrano

Bucaramanga

James Aguirre; Harold Gómez, Marlon Torres, Jeison Quiñones, Marvin Vallecilla; Brayan Rovira, Gabriel Gómez, Sherman Cárdenas, John Pérez, Johan Caballero; Michael Rangel.

DT: Flabio Torres

Previa del juego: Medellín - Bucaramanga

Este miércoles comienza la disputa de los playoffs de la Liga Águila II-2018 con los primeros dos partidos de cuartos de final. En el estadio Atanasio Girardot, Independiente Medellín recibe la visita del Atlético Bucaramanga, en una de las series más parejas que arrojó el sorteo realizado el pasado fin de semana en Bogotá. Frente a frente estarán dos equipos que mostraron buen fútbol durante gran parte del semestre y que cuentan con individualidades que pueden definir la llave.

Medellín, liderado por el goleador Cano

En su casa y ante sus aficionados, Independiente Medellín abrirá este miércoles su serie de cuartos de final contra Bucaramanga. El equipo antioqueño viene de empatar 2-2 contra Envigado en la última fecha de la primera fase, en la que mantuvo a sus mejores hombres con el objetivo de ganar para ser cabeza de la serie, algo que no pudo lograr por lo que deberá cerrar de visitante en la capital santandereana el próximo fin de semana.

No obstante, el conjunto orientado por el ecuatoriano Octavio Zambrano llega en plenitud de condiciones físicas para recibir al ‘Leopardo’. Además cuenta con el goleador del semestre, Germán Ezequiel Cano quien acumula 16 anotaciones y tampoco descansó el pasado sábado frente a los naranjas. El argentino no pudo marcarle a su rival de turno este semestre, pero sí lo hizo en abril del presente año, cuando aportó dos tantos en la victoria 2-4 en Bucaramanga.

“Afortunadamente ando bien físicamente y ojalá pueda terminar el torneo de esta manera, sería lindo poder hacerlo con el título”, comentó Cano, quien le lleva una anotación de ventaja al delantero del Deportes Tolima, Marco Pérez, en la tabla de goleadores. Medellín tendrá además el regreso de Yulián Anchico, Andrés Ricaurte, Larry Angulo y Luis Luna, ausentes en el duelo contra Envigado por pagar una fecha de sanción tras acumular cartones amarillos.

Bucaramanga, con Rovira pero sin Rodríguez

Pese a la derrota del pasado fin de semana contra Rionegro en el cierre de la fase todos contra todos, en Bucaramanga hay mucha expectativa respecto a lo que pueda hacer el equipo de la ciudad en los playoffs de la Liga Águila. El Atlético realizó una destacada campaña en el semestre bajo la conducción técnica de Flabio Torres y es cabeza en su serie de cuartos de final contra Medellín, pese a no tener los títulos y la tradición de su rival.

El conjunto santandereano tendrá varias novedades para visitar al DIM en el Atanasio. Por un lado regresa el volante Brayan Rovira, luego de cumplir una jornada de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo no podrá contar con el lateral izquierdo Fabio Rodríguez, quien sufrió una fractura de tibia el fin de semana en Rionegro y se perderá lo que resta del año. Además César Quintero tiene una lesión de isquiotibiales y también sería baja para esta serie.

Atlético Bucaramanga no solo piensa en avanzar a las semifinales del FPC. Frente al Independiente Medellín tiene la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ascender en la tabla de la reclasificación y tener uno de los cupos a la Copa Sudamericana del próximo año. Este año jugando contra el elenco antioqueño tiene saldo negativo, luego de perder el 2-4 en el Alfonso López, el 21 de abril, y 2-0 en el Atanasio el pasado 28 de octubre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario