LIGA ÁGUILA

¿Cómo les fue a los clasificados frente a sus rivales en 2018?

Guichón y Balanta ante el Tolima en Liga Águila II-2018

COLPRENSA

Santa Fe, Rionegro, Junior y DIM fueron superiores a sus próximo rivales de cuartos de final. ¿Se repetirán las tendencias de este año?

Este miércoles iniciarán los playoffs de la Liga Águila II-2018 con dos partidos: Santa Fe recibirá en El Campín al campeón Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín jugará en el Atanasio frente a Atlético Bucaramanga. El jueves se completarán los juegos de ida con Rionegro vs Once Caldas y Junior vs Equidad. 

Cada uno de los ocho clasificados a estos cuartos de final enfrentó a su próximo rival en dos oportunidades durante 2018. Solo fueron partidos por el 'todos contra todos' de Liga, uno en el primer semestre y otro en el campeonato actual. Ninguna de las llaves se encontró en finales de Liga, Copa Águila ni en torneos internacionales. 

Santa Fe está invicto ante Deportes Tolima

En la Liga I-2018 Santa Fe consiguió un empate 0-0 en Ibagué, con Agustín Julio como director técnico. En la fecha 18 del presente campeonato, el equipo cardenal goleó 3-0 a los dirigidos por Alberto Gamero en Bogotá. 

Tolima 0-0 Santa Fe - 29 de abril.
Santa Fe 3-0 Tolima - 3 de noviembre.

Rionegro le sacó los 6 puntos al Once

El equipo antioqueño, que entró a los playoffs como séptimo de la tabla, ganó sus dos partidos ante Once Caldas en este año. En el primer semestre lo venció como visitante y hace dos meses hizo lo mismo pero en su estadio Alberto Grisales. 

Once 1-2 Rionegro - 19 de marzo.
Rionegro 1-0 Once - 10 de septiembre.

Junior dominó a la Equidad

De los 6 puntos que disputaron en el año, Junior le ganó 4 a la Equidad de Luis Fernando Suárez. En Bogotá empataron sin goles y en septiembre los barranquilleros ganaron 3-1 con goles de Yony Gonzáles (2) y Luis Díaz. 

Equidad 0-0 Junior - 28 de marzo.
Junior 3-1 Equidad - 22 de septiembre.

Medellín dejó sin opciones a Bucaramanga

Al igual que Rionegro con Once Caldas, Deportivo Independiente Medellín le ganó los dos partidos a Bucaramanga en el año. En el primer semestre le remontó como visitante con gran actuación de Germán Cano (2 goles) y en esta Liga II-2018 lo derrotó sin problemas en casa hace dos jornadas

Bucaramanga 2-4 DIM - 21 de abril.
DIM 2-0 Bucaramanga - 28 de octubre.

0 Comentarios

Normas Mostrar