LIGA ÁGUILA

¿Cuáles son los jugadores más caros del fútbol colombiano?

Fernando Monetti en un entrenamiento de Nacional

DIARIO AS

Santa Fe es el equipo con más futbolistas dentro del top 12 de esta clasificación, seguido por Millonarios, Atlético Nacional y Medellín.

La Liga colombiana es la tercera con mayor valor del fútbol suramericano, con un total de 267 millones de euros; solo es superada por la brasileña con 803 millones y la argentina con 739. La cuarta es la ecuatoriana (139) y la quinta es la chilena (137). 

Según el portal Transfermarkt, especializado en los valores de las ligas, clubes y jugadores, los tres futbolistas más caros del FPC son extranjeros, dos de ellos son arqueros. Wuilker Faríñez (Millonarios), Fernando Monetti (Nacional) y Germán Cano (Medellín) tiene un valor en el mercado de 2.5 millones de euros, cada uno. 

Dentro del top 12 de los jugadores más caros de la Liga Águila, hay 4 de Santa Fe, 3 de Millonarios, 2 de Atlético Nacional, 2 de Deportivo Independiente Medellín y 1 de Junior. En esta clasificación predominan los delanteros, son 5 en total

Los jugadores más caros del FPC por Transfermarkt

1. Wuilker Faríñez (Millonarios): 2.50 millones de euros.

2. Fernando Monetti (Nacional): 2.50 millones de euros.

3. Germán Cano (Medellín): 2.50 millones de euros.

4. Wilson Morelo (Santa Fe): 2 millones de euros.

5. Ayron del Valle (Millonarios): 2 millones de euros.

6. Jarlan Barrera (Junior): 2 millones de euros.

7. Juan Fernando Caicedo (Medellín) 1.75 millones de euros.

8. Yeison Gordillo (Santa Fe): 1.75 millones de euros.

9. Baldomero Perlaza (Santa Fe): 1.75 millones de euros.

10. Roberto Ovelar (Millonarios) 1.50 millones de euros.

11. Diego Braghieri (Nacional): 1.50 millones de euros.

12. Juan Daniel Roa (Santa Fe): 1.50 millones de euros.

Otros jugadores a destacar

Teófilo Gutiérrez  y Carlos Carbonero, dos mundialistas con la Selección Colombia en Brasil 2014, están dentro de los 20 más caros de la Liga. El delantero de Junior vale 1.30 millones y el mediocampista del Deportivo Cali alcanza un valor de 1.25 millones. 

Dayro Moreno, que no entra en este listado tras ser cesado de Atlético Nacional por problemas de conducta, estaría en el top 5 con un valor de 2 millones de euros. 

El jugador con mayor valor del Deportes Tolima, vigente campeón y líder del 'todos contra todos', es el goleador Marco Pérez con 1.25 millones.

0 Comentarios

Normas Mostrar