Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Christian Marrugo: "Sé cómo trabaja Jorge Luis Pinto"

El mediocampista fue uno de los pocos jugadores de Millonarios que pusieron la cara tras la eliminación y la derrota ante Santa Fe en la última jornada del Todos contra todos.

Christian Marrugo: "Sé cómo trabaja Jorge Luis Pinto"
Colprensa

Christian Marrugo reconoce que tuvo culpa en el fracaso de Millonarios en la Liga Águila II – 2018. El mediocampista aceptó que tuvo un semestre malo, en el que no estuvo a la altura que requería Millonarios. Espera la revancha el próximo año

¿Cuál es el balance de la campaña 2018-II?
“La campaña es desastrosa, usted sabe que cuando no se consiguen los objetivos, tres torneos y no se clasifica, siempre es malo y hay que afrontarlo, hay que poner el pecho. Esto es fútbol, este semestre no estuvimos a la altura de Millonarios y ya hay que pensar en el otro”.

¿Por qué dice que no estuvo a la altura?
“Más que todo, nosotros los jugadores siempre tenemos gran responsabilidad, porque creo que por momentos fluyó el fútbol, siempre vinimos desde atrás y no se pudo hacer lo que queríamos. Esto es culpa de todos, todos tratamos de hacer lo que más se podía, pero cuando no se dan las cosas, no se dan”.

¿Se pudo haber fallado en no priorizar alguno de los tres torneos?
“No, yo no creo, cuando no estás no estás, eso es así de sencillo, por uno o por otro, cuando las cosas no te van a salir así pasa. Estamos en un momento difícil, pero hay que seguir dándole, porque esto es fútbol y la pelota gira cada vez”.

¿Le dieron una despedida muy triste al profe?
“Claro, yo pienso más por los muchachos, por todos los que estamos acá, uno que acaba de llegar y ellos llevan dos años juntos luchando peleando por todo esto que consiguieron, los dos títulos y creo que es doloroso. Uno que acaba de llegar siente toda esa tristeza de ellos, por el profe que les dio mucho a ellos, son dos años de convivencia que no es fácil, lástima que se perdió”.

¿Lo decía también por el resultado ante Santa Fe en la despedida?
“Sí, creo que es doloroso, creo que uno que está acá y siente todo lo que ellos vivieron y más que todo se sintió la semana pasada cuando se despidieron del profe, todo lo que hemos pasado, pero bueno hay que seguir”.

¿Cuál es su balance personal en la primera temporada con Millonarios?
“En lo personal un balance muy bajo, yo creo que este semestre no estuve a la altura, creo que yo siempre soy consciente de lo que puedo dar y no se me dieron las cosas como pensaba. Pero bueno, ahora tengo seis meses más, hay que esperar a ver quién viene, qué quieren los directivos, el cuerpo técnico nuevo y nosotros mejorar. Es simplemente prepararse mentalmente para estar fuerte. Hay que rendir sí o sí”.

¿Ha trabajado en alguna ocasión con el profesor Jorge Luis Pinto?
“Sí, en una preselección que hicieron recién él recibió la selección, que fue en Medellín, como de 30 jugadores, y sí lo conozco y sé cómo trabaja por lo que se hizo en esos 15 días que estuve en esa preselección”.

¿Llama la atención ese nombre dentro de la plantilla?
“A ver, son nombres que se dan, que uno escucha por todo lo que se ha generado, pero nosotros apenas acabamos y no sabemos nada. Esas son cosas de los directivos, yo creo que nosotros ahora tenemos que pensar en mejorar cada uno como jugador. Yo primero debo hacer una retroalimentación de lo que hice bien o lo que hice mal, qué tengo que mejorar, y ya lo otro lo deciden otras personas”.

¿Por qué no le salieron a usted bien las cosas?
“Porque esto es fútbol, uno se prepara, a veces te sale a veces no, como en todo trabajo, pero lo bueno del fútbol es que hay revanchas y siempre hay otra oportunidad”.

¿Le costó adaptarse a Bogotá, a Millonarios, al fútbol colombiano otra vez?
“Yo creo que no hay excusas, cuando te va bien te va bien, llegues como llegues, vengas de donde vengas, creo que uno tiene que ser consciente de eso. No salieron las cosas, trabajé como siempre trabajo, busqué la forma de siempre rendir, no se dio y bueno habrá otra posibilidad en el otro semestre”.