FECHA FIFA

Fecha FIFA sin Selección: ¿Qué hay para ver estos días?

Fecha FIFA sin Selección: ¿Qué hay para ver estos días?

FIFA

Tras la ausencia de Colombia en esta fecha FIFA, le presentamos lo más destacado para ver, técnicos colombianos, Liga de Naciones y amistosos llamativos.

La Selección Colombia de Mayores, que tuvo a Arturo Reyes como técnico encargado, no jugará amistosos en la Fecha FIFA de noviembre. El equipo colombiano volverá hasta la jornada de marzo 2019 donde se espera que ya esté el nuevo DT que guiará los procesos de Copa América y Qatar 2022.

Las próximas dos semanas serán llamativas: tres entrenadores colombianos buscan resultados para fortalecer y consolidarse, la Liga de Naciones avanza y habrá varios juegos internacionales atractivos. Le presentamos lo más destacado.

Colombia Sub-17 femenina y Sub-20 masculina 

Aunque el equipo de mayores no tendrá acción, Colombia tendrá representación con otras dos selecciones. Por un lado la Sub-17 femenina disputará el Mundial de Uruguay, que comenzará este martes 13 de noviembre y en el que el equipo dirigido por Didier Luna debutará el miércoles 14 contra Canadá (5:00 p.m.). Su segunda presentación será el sábado 17 frente a España, en el mismo horario y también en Montevideo. En la tercera fecha del grupo D se medirá ante Corea del Sur, el miércoles 21 a las 12:00 p.m., en Colonia.

De otro lado la Sub-20 masculina, que también orienta Arturo Reyes, afrontará dos amistosos contra Brasil como preparación para el Sudamericano de 2019. El primer partido será el jueves 15 en Belo Horizonte y el segundo el martes 20 contra el mismo rival en Goiania.

Rueda, Osorio y 'Bolillo' Gómez

Juan Carlos Osorio con Paraguay, Reinaldo Rueda con Chile y 'Bolillo' Gómez con Ecuador. Tal como nuestra Selección, el objetivo es la Copa América y el cupo al Mundial de 2022.

El primero en actuar será el 'Bolillo', quien en días pasados fue polémico al decir que Ecuador no está lista para jugar contra Perú. El amistoso será el próximo jueves 15 de noviembre en el estadio Nacional de Lima (8:30 p.m.).

El 20 del mismo mes, Ecuador jugará contra Panamá en el Rommel Fernández de la capital panameña (8:00 p.m.). El equipo ecuatoriano convocó a sus mejores jugadores como Antonio Valencia y Jefferson Montero.

El viernes 16 será el turno para Rueda, quien con Chile jugará contra Costa Rica en el estadio El Teniente de Rancagua. El martes 20 se medirá con Honduras en el Germán Becker de Temuco. Ambos partidos se jugarán a las 7:15 p.m. de Colombia.

Luego debutará Osorio con Paraguay. El 20 jugará con Sudáfrica en el estadio Moses Mabhida de Durban (12:00 p.m. de Colombia). En su primera convocatoria se destacan los llamados de los hermanos Romero, Miguel Almirón, Derlis González, Antonio Sanabria y Gustavo Gómez.

La Liga de Naciones

Se definirán los ganadores de los grupos de la Liga A que jugarán semifinales y la final en junio 2019. Varios partidazos: Croacia y España en Zagreb es el primer gran juego y se disputará el jueves 15 desde las 2:45 p.m. Holanda - Francia el 16 en Róterdam e Italia - Portugal en San Siro el sábado 17, lo más destacado de la penúltima jornada (también a las 2:45 p.m.).

El domingo 18, Inglaterra enfrentará a Croacia en Wembley desde las 9:00 a.m. y Suiza se verá con Bélgica a partir de las 2:45 p.m. en Lucerna. En este mismo horario entrará en acción Alemania contra Holanda el lunes 19.

Bélgica - Islandia, Gales - Dinamarca, Serbia - Montenegro, Turquía - Suecia, Dinamarca - Irlanda, Suecia - Rusia y Polonia - Portugal también se destacan.

Más amistosos para ver

Alemania y Rusia, que descansan en la penúltima fecha de la Nations League, se enfrentarán el jueves 15 desde las 2:45 p.m. en el Red Bull Arena de New Jersey. Desde las 3:00 p.m. Inglaterra enfrentará a Estados Unidos en Wembley.

Brasil - Uruguay el 16 desde las 3:00 p.m. llama la atención al igual que el juego de Argentina contra México (7:00 p.m.). Ese mismo día, Venezuela se medirá con Japón.

Y el 20 la jornada finalizará con más juegos fuertes. Brasil - Camerún (2:30 p.m.), Italia - Estados Unidos (2:45 p.m.), Francia - Uruguay (3:00 p.m.) y nuevamente Argentina - México (7:00 p.m.).

0 Comentarios

Normas Mostrar