FIFA

Osorio cuenta los detalles de su proyecto en Paraguay

Juan Carlos Osorio habló sobre el proyecto que tiene como nuevo técnico de la selección Paraguay. El técnico dio un entrevista para la página de la FIFA

AFP

El técnico colombiano dialogó con la página oficial de la FIFA sobre el nuevo reto de su carrera, los objetivos que tiene y la idea de juego que quiere implementar.

Juan Carlos está cerca de completar dos meses como técnico de la selección de Paraguay. Durante su primera fecha de amistosos, en octubre, el técnico colombiano decidió hacer un microciclo para iniciar el proceso y que los jugadores lo conocieran de mejor manera. El entrenador colombiano habló con la página de la FIFA, para dar a conocer los detalles de su gestión y el proyecto que quiere armar para llevar al equipo sudamericana de nuevo a un Mundial.

Un nuevo reto profesional: "Estando en el Mundial me preguntaba si, por disfrutar tanto el día a día, no debería regresar a dirigir clubes. Pero en Rusia me di cuenta de que competir a ese nivel es una experiencia fantástica. Entonces pensé en encontrar una selección donde tuviéramos la posibilidad de ir a un Mundial, pero en la que el día a día fuera una probabilidad".

Paraguay le brinda esa opción: "En Sudamérica se valoran los micro ciclos de trabajo, en los que uno entrena de lunes a jueves con los jugadores, y luego regresan a sus clubes para jugar el fin de semana. Paraguay cumple con esas condiciones. En Asunción hay 10 equipos profesionales, así que trabajaremos con un grupo de futbolistas que se irán familiarizando con nuestra metodología. Al mismo tiempo, intentaremos mejorarlos no solo con las prácticas, sino compitiendo con los mejores que están en el país".

Su objetivo para la Copa América 2019: "Llegar lo más lejos posible, porque se va a competir con selecciones de las mejores, como Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Chile. Es un reto de alto nivel, y una oportunidad extraordinaria de tener alta competencia".

Diferencias entre Conmebol y Concacaf: "La competencia en la eliminatoria sudamericana tiene un nivel muy alto, producto de la gran cantidad de jugadores en los principales campeonatos europeos. Y creo que sacará ventaja el que tenga la mayor cantidad de jugadores en los clubes de punta de esas cuatro o cinco mejores ligas".

¿Podrá hacer sus rotaciones en Paraguay? "Siempre habrá posibilidad para diferentes jugadores y estructuras de juego sin renunciar a la idea que pretendemos, y para la cual nos entrenamos. Ojalá se perciba ante los distintos rivales, entiendo que cada juego y rival trae cuestionamientos y formas de jugar diferentes".

El estilo de juego: "Uno que no renuncie a la idea de juego que los caracterizó por muchos años, y que históricamente le ha dado buenos resultados, con jugadores vehementes y de personalidad. Y que cuando el juego lo permita, tenga un plan B. Que se perciba que el fútbol de elaboración también es una idea que puede desarrollar Paraguay".

0 Comentarios

Normas Mostrar