Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Federación confirma que no habrá amistosos en noviembre

La Federación informó que la Selección no tendrá acción en la fecha FIFA de noviembre. La dirigencia sigue analizando candidatos para técnico.

BogotáActualizado a
Selección Colombia en el mundial
JORGE SILVAREUTERS

Finalmente la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció respecto a los partidos amistosos del mes de noviembre. La entidad señaló que la Selección Colombia, actualmente sin director técnico, no disputará encuentros ni se reunirá en la fecha FIFA

La FCF, a través de un comunicado en su página web, expuso el porqué de la decisión de no afrontar amistosos. Señala que en ese período de tiempo habrá mucha competencia, tanto a nivel local como continental, que involucra a varios de los seleccionables. Las lesiones de algunos referentes también entran en los motivos. 

"La Selección no realizará partidos amistosos en la fecha FIFA de noviembre por varias razones. En primer lugar, algunos de los posibles convocados están actuando en fases definitivas de la CONMEBOL Copa Libertadores y CONMEBOL Copa Sudamericana. Asimismo, los compromisos amistosos se jugarían en las mismas fechas en que se disputarán las rondas finales de la Liga Aguila II – 2018. También se tuvo en cuenta que algunos jugadores que militan en Europa están en procesos de recuperación física. Además, se consideró que los rivales ofrecidos no cumplían con las expectativas deportivas de la Selección Colombia de Mayores", publicó la Federación. 

Respecto al reemplazo de José Pékerman en la dirección técnico, la FCF dijo que siguen en la búsqueda de un perfil que se adecúe a las expectativas y a las características del "equipo nacional".

"En cuanto al nombramiento del Director Técnico para la Selección Colombia de Mayores, el Comité Ejecutivo sigue trabajando arduamente y analizando posibles candidatos para ocupar el cargo. El Comité está realizando los mayores esfuerzos para encontrar el mejor entrenador, que cumpla con el perfil adecuado para nuestro equipo nacional. Una vez se haya elegido, se comunicará oportunamente", añadió.