Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FECHA FIFA

'Bolillo' y otra fase polémica: "Ecuador parecía un renault 4"

Después de perder 4-3 contra Qatar, el técnico colombiano destacó que el rival fue superior en la parte física. "Ellos parecían un Mercedes", dijo el DT.

Actualizado a
La Selección de Ecuador, dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez, cayó 4-3 contra Qatar en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA en Doha.
EFE

El invicto de Hernán Darío Gómez en su segunda etapa con la Selección de Ecuador terminó este viernes al caer 4-3 contra Qatar, en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA. En la rueda de prensa posterior al compromiso, el técnico colombiano admitió que hubo una diferencia de nivel en la parte física y soltó una frase llamativa para explicarlo con su estilo.

"Las dificultades de hoy fueron sobre todo físicas, ello jugaron más rápido, parecían un Mercedes y nosotros un Renault 4. No tuvimos trabajo suficiente para dar una coordinación táctica del equipo", aseguró 'Bolillo', quien fue presentando en el cargo en agosto y había ganado sus primeros partidos en el mes pasado contra Jamaica y Guatemala, ambos por 2-0.

El entrenador antioqueño fue autocrítico y reconoció que su equipo no tuvo un buen partido. "En el uno contra uno perdimos. No hay que sacar disculpas, pero se siente el viaje y por eso no hay coordinación y hay pérdidas de balón", analizó Gómez, que además elogió el trabajo del rival. "Vi un equipo rápido, preciso, organizado tácticamente, me hubiera gustado verlo ante un mejor rival porque hoy no lo fuimos", agregó el DT.

La Selección de Ecuador, que hace unas semanas descartó un amistoso contra Colombia, volverá a ver acción el próximo martes en la siguiente fecha FIFA contra su similar de Omán, en partido que se disputará en Doha (10:30 a.m., hora colombiana), la misma ciudad donde este jueves cayó contra Qatar.