Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

El panorama del descenso en el FPC para el año 2019

Alianza Petrolera, Envigado y Deportivo Pasto estarán comprometidos con el  descenso en la próxima temporada.

Mauricio Casierra ante César Carillo de Millonarios
Colprensa

Terminada la Liga Águila II en su fase regular se conocieron los puntajes con los cuales ingresarán los equipos en la tabla del descenso para el 2019. Sin problemas en esta clasificación aparecen los clubes grandes de Colombia, mientras los conjuntos con menos historia estarán luchando por mantener la categoría. 

Después del descenso de Boyacá Chicó y Leones al Torneo Águila, el conjunto que registró menor puntaje fue Alianza Petrolera. Este plantel acumuló en las temporadas 2017 y 2018 un total de 88 unidades. Precisamente este será el puntaje con el cual ingresarán los dos equipos que asciendan a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. 

Alianza Petrolera (88)

Los dirigidos por César Torres y Sergio 'Barranca' Herrera tendrán que destacarse en la Liga Águila para escapar del descenso. Desde hace tres temporadas no superan la cifra de 50 puntos en un año y por eso en el arranque del torneo solo estarán por encima de los recién ascendidos.

Envigado (90)

El conjunto antioqueño contrató a Eduardo Lara para terminar esta temporada y afrontar el 2019. El técnico de 59 años tendrá el deber de alejar al equipo 'naranja' de la parte baja y no abandonar la idea de proyectar nuevos talentos para el fútbol colombiano. Envigado completará 12 años consecutivos de participación en la Liga Águila. 

Deportivo Pasto (91)

Los 'nariñenses' registraron el puntaje más bajo este año después de los conjuntos descendidos. Apenas 35 puntos de 120 disputados consiguieron con Flabio Torres, Hernán Lisi y el último encargado Jairo Enriquez. Al sub campeón de Colombia en 2012, lo salvó del descenso la campaña realizada en 2017. 

Patriotas (94) 

El equipo de Tunja completará en la próxima temporada su octavo año consecutivo en la máxima categoría del fútbol colombiano. Después de su recordado ascenso donde derrotó en la promoción al América de Cali, este plantel se ha mantenido en la Liga Águila sin ser protagonista, más allá de su participación en Copa Sudamericana. La buena temporada realizada en 2016 le dejará de contar y por eso los dirigidos por Diego Corredor estarán en zona de peligro en 2019. 

Huila (96) 

Dayron Pérez es el causante que el equipo opita no esté más abajo en esta tabla. El entrenador de 39 años reemplazó a Néstor Craviotto y puso a marchar a este conjunto quedando a dos unidades de los 50 puntos en el año. Con Pérez este equipo alcanzó a conseguir tres victorias en el campeonato y una de ellas ante Nacional. Pasó de ser el antepenúltimo para ocupar la casilla 16 con una pequeña ventaja sobre los últimos clasificados.