Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENVIGADO F.C

Envigado presenta a Eduardo Lara como su nuevo técnico

El estratega vallecaucano, que firmó por un año con el club naranja, dijo que lo sedujo volver a dirigir jugadores jóvenes. Planea que su equipo juegue un buen fútbol y espera alejar el descenso.

Actualizado a
Eduardo Lara presentado como nuevo estratega de Envigado F.C
AS Colombia AS Colombia

Emocionado por conectar con un club que le permite volver a su esencia, se mostró el vallecaucano Eduardo Lara durante su presentación como nuevo director técnico de Envigado F.C., al que llega en un momento difícil por la ubicación en la tabla de la Liga II-2018 y lo cerca que está de la zona de descenso.

Sin embargo, eso no le quitó la sonrisa al entrenador, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa que entregó por su asistente José Silva y el presidente Ramiro Ruiz.

“No fue tan difícil la llegada a Envigado porque realmente nos seduce el proyecto. Sabemos lo que es esta institución, conocemos su filosofía, el gran potencial y la calidad técnica que tienen los jugadores por su formación en las inferiores”, expresó el sucesor de Rubén Bedoya.

Lara, de 59 años, subrayó que “el principal motivo” por el que aceptó el cargo está relacionado con reencontrarse con su faceta de formador luego de su exitoso periplo por seleccionados juveniles de Colombia, en los que tuvo al mando precisamente a exponentes de la cantera naranja.

Me gusta trabajar con jugadores jóvenes. No tenemos ningún temor en llevar a la cancha a un jugador de 16 o 17 años, siempre y cuando tenga las condiciones”, dijo el vallecaucano complacido por “llegar a donde se pueden formar y terminar de pulir talentos”.

Manifestó sobre el estilo que buscará “un fútbol bien jugado” y esperar “implantar fútbol ofensivo”, pues cuenta con elementos con buena condición técnica, y “eso siempre nos ha gustado”.

En cuanto al tema del descenso, el nuevo timonel reveló que sostuvo una reunión con las directivas para evaluar la situación y elegir la forma de sortearla sin ejercer mayor presión sobre la plantilla joven que encara el actual torneo, en el que Envigado marcha 18 con siete puntos.

“Confiamos plenamente en los jugadores que se tienen. Hay que darles la tranquilidad y mantener la diferencia para no tener inconvenientes”, comentó en técnico, que ha dirigido a equipos como América, Boyacá Chicó y Deportes Quindío.

Agregó que tienen la oportunidad de enfrentar a muchos de esos rivales directos, así que van a “tratar de salir de esa zona” consiguiendo resultados ante Alianza Petrolera, Deportivo Pasto y Atlético Huila.

El debut de Lara, que dirigió el seleccionado salvadoreño entre 2016 y 2017, será precisamente ante Petrolera el sábado en el Daniel Zapata Villa, en la fecha 12 del Clausura.